_
_
_
_
_
Financiación

La 'fintech' Capchase capta 400 millones para financiar deuda a sus clientes

La financiación está respaldada por i80 Group y un banco internacional. Lanza una herramienta de análisis para ofrecer a las startups de SaaS métricas de rendimiento críticas para mejorar la toma de decisiones financieras en tiempo real

Los fundadores de Capchase con parte de su equipo.
Los fundadores de Capchase con parte de su equipo.
Marimar Jiménez

La fintech hispano-estadounidense Capchase, que se dedica a financiar a otras startups con modelo SaaS (software como servicio) en fase de crecimiento y con ingresos recurrentes, ha ampliado en 400 millones de dólares (397 millones de euros) su capacidad para financiar deuda a sus clientes tras extender la asociación que ya tiene con i80 Group y establecer una nueva asociación con un grupo bancario internacional, cuya identidad no ha revelado. 

"Los 400 millones en financiamiento de deuda se utilizarán para brindar respaldo de capital comprometido para los clientes actuales y futuros de la compañía y para diversificar las ofertas de productos actuales", según aclara el cofundador y CEO de Capchase, Miguel Fernández. Tras esta extensión en su facility de deuda, la empresa asegura que está preparada para desplegar más de 1.000 millones de dólares en compañías SaaS en los próximos años, ya que las nuevas empresas buscan extender su presencia y evitar una caída en un mercado actualmente incierto.

La noticia llega cuatro meses después de que la fintech cerrara una ronda de financiación de 80 millones de dólares, en este caso en equity, liderada por 01 Advisors. En la operación, que elevaba la financiación total captada por la empresa a 485 millones de dólares (entre deuda y capital), participaron también Seaya Ventures, QED, Caffeinated, Bling, Scifi, Thomvest Ventures, Tusk Venture Partners, Invesco y Gaingels.

La fintech también ha anunciado hoy una nueva herramienta de análisis, Capchase Analytics, para ayudar a los fundadores de plataformas de software como servicio a realizar transacciones financieras en tiempo real mediante mediciones basadas en el desempeño de sus negocios. 

"Nuestro objetivo desde hace mucho tiempo ha sido brindar acceso a información financiera holística y ahora Capchase Analytics permite a los fundadores tomar decisiones más inteligentes e informadas. Los clientes que confían y usan Capchase para su financiamiento podrán comprender mejor las tendencias de crecimiento de su negocio, pronosticar el futuro, tomar decisiones rentables y sentirse seguros al programar sus aumentos", continúa Fernández. 

La nueva herramienta presentará a los clientes que proporcionen sus datos bancarios, contables y de gestión de suscriptores un panel con métricas financieras actualizadas. Dentro del tablero, los usuarios pueden ver su información comercial más importante en tiempo real, incluidos sus ingresos recurrentes mensuales, la tasa de retención de clientes y la tasa de consumo, puntualizan desde Capchase.

La compañía, fundada en Boston en 2020, se ofrece a las startups como alternativa al venture capital y a la deuda tradicional. La inversión de i80 Group y del banco internacional permitirá su crecimiento como un" líder en la provisión de soluciones financieras no dilutivas", señala Peter Frank, director general de i80 Group.

La fintech ya está presente en 10 mercados, incluidos siete países europeos, y ha aumentado su plantilla hasta superar los 100 empleados. El pasado marzo, la empresa reveló que desde su lanzamiento había trabajado con casi 3.000 startups en EE UU y Europa, poniendo en sus manos más de 2.000 millones de dólares y ampliando las runways (el tiempo que pueden seguir operando sin otra inyección de financiación) en más de 5.000 meses.

En menos de un año, el negocio europeo de Capchase se ha multiplicado por diez, según los datos facilitados por la compañía. Desde principios de 2022, se ha expandido a los países nórdicos, los Países Bajos y Bélgica y ha puesto en marcha su sede europea en Londres.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_