Financiación de startups

La ‘fintech’ Capchase prosigue su expansión internacional y entra en Alemania

La empresa, en las quinielas para ser uno de los próximos unicornios españoles, ha trabajado con más de 3.000 clientes desde 2020

Los fundadores de Capchase con parte de su equipo.
Los fundadores de Capchase con parte de su equipo.

La fintech hispano-estadounidense Capchase, uno de los próximos unicornios españoles según diferentes rankings, continúa con su expansión internacional. La compañía, dedicada a financiar a otras startups con modelo SaaS (software como servicio) en fase de crecimiento y con ingresos recurrentes, desembarca en Alemania, con una sede en Berlín, después de haber entrado este año en Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Finlandia, y crecer en España, EE UU y Reino Unido.

Desde su lanzamiento en 2020, con equipo en España y en Boston desde el inicio, Capchase ha trabajado con 3.000 clientes y ha puesto a disposición de las startups más de 1.500 millones de dólares de financiación. Su entrada en Alemania llega después de que la compañía captara el pasado julio 400 millones de dólares para financiar deuda a sus clientes, tras extender la asociación que ya tenía con i80 Group y establecer una nueva con un grupo bancario internacional, cuya identidad no reveló. Cuatro meses antes había cerrado una ronda de financiación de 80 millones, en este caso en equity, liderada por 01 Advisors.

Los responsables de Capchase aseguran que Europa es un importante actor tecnológico global, con 100.000 millones de capital invertido y 98 nuevos unicornios (empresas con un valor de más de 1.000 millones de dólares) en 2021, y Alemania es el segundo mercado más grande de Europa.

“Se considera uno de los principales centros para nuevas empresas en el mundo, con 19.700 millones invertidos en startups solo el año pasado. Además, con los anuncios recientes del gobierno alemán para movilizar 30.000 millones en nuevas empresas para 2030 esperamos que la escena tecnológica en Alemania crezca considerablemente en los próximos años”, señalan argumentando por qué desembarcan en este país.

Según Capchase, en el entorno económico actual las startups buscan cada vez más financiación fuera del mercado de capital riesgo, y afirma que han visto duplicadas las solicitudes mensuales de financiación de abril a septiembre de este año. “Estamos contentos de asociarnos con fundadores y empresas que están en Alemania y proporcionarles financiación escalable y no dilutiva para ayudarlos a alcanzar su potencial de crecimiento más rápido”, dice Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase.

Sus clientes disponen de un asesor de crecimiento de Capchase para ayudarlos a optimizar su estructura de capital y aumentar la eficiencia en su crecimiento. La fintech también ha lanzado recientemente una herramienta de análisis (Capchase Analytics) para ofrecer a las startups de SaaS métricas de rendimiento críticas para mejorar la toma de decisiones financieras en tiempo real, y ha desarrollado CapScore, un sistema patentado que evalúa cientos de puntos de datos (tasas de suscripción, crecimiento, efectivo disponible...) y determina casi en tiempo real la capacidad de una empresa para pagar un préstamo ahora y en el futuro.

Capchase ha sellado recientemente varias asociaciones, entre ellas una con Stripe y otra con Xero, que simplificará el acceso al capital para las pequeñas empresas y la posibilidad de emplearlo o invertirlo directamente en un crecimiento inmediato.

Normas
Entra en El País para participar