La 'fintech' Capchase cierra 2022 con un incremento del 250% de sus ingresos

Con 854 millones recaudados hasta el momento y un aumento del 350% de la demanda, ha podido ampliar un 35% su plantilla

Equipo fundador de Capchase. De izquierda a derecha, Luis Basagoiti, Ignacio Moreno, Przemek Gotfryd y Miguel Fernández.
Equipo fundador de Capchase. De izquierda a derecha, Luis Basagoiti, Ignacio Moreno, Przemek Gotfryd y Miguel Fernández.

La fintech hispano-estadounidense Capchase, proveedor líder de capital no dilutivo para empresas de software como servicio (SaaS), ha revelado este martes sus métricas de crecimiento en 2022, anunciando que ha aumentado sus clientes y que ha incrementado sus ingresos en un 250%. A lo largo del año, Capchase ha sido capaz de ampliar su alcance asegurando financiación adicional, forjando alianzas con empresas líderes de servicios financieros y expandiendo sus servicios europeos, incluyendo su lanzamiento en Alemania. Tal y como ha informado la compañía en una nota, el éxito de la empresa les ha permitido desplegar una cantidad récord de financiación no dilutiva a las startups de todo el mundo.

Buena parte de sus positivos resultados se debe a que a medida que el entorno macroeconómico se ha vuelto incierto y la financiación de capital riesgo se ha ralentizado, los emprendedores buscan cada vez más la financiación no dilutiva para diversificar su financiación y garantizar su crecimiento en el futuro. Como resultado, Capchase ha visto aumentar la demanda en casi un 350% en 2022, con la mayoría de sus clientes destinando el capital a la financiación de los costes de adquisición de clientes, las contrataciones del equipo comercial y los gastos de suscripción.

Para impulsar las innovaciones de sus productos y satisfacer el aumento de la demanda, Capchase anunció una ronda de serie B de 80 millones de dólares (75,9 millones de euros) en marzo pasado y posteriormente se aseguró una financiación adicional de 400 millones de dólares (379 millones de euros) en deuda. La financiación total de Capchase ha crecido hasta más de 900 millones de dólares (854 millones de euros) e incluye inversiones de 01 Advisors, Bling Capital, Caffeinated Capital, QED Investors y SciFi VC. Con estos fondos, la empresa ha logrado crear nuevos servicios, ha mantenido el crecimiento del negocio y ha aumentado su plantilla en un 35% mediante la contratación estratégica en varios departamentos.

"Capchase ha apostado por las startups de SaaS este año y es evidente que ha dado sus frutos", afirma Miguel Fernández, cofundador y CEO de Capchase. "Nuestros clientes se están dando cuenta de que no necesitan elegir entre el runway (tiempo disponible con el dinero de caja) y el crecimiento, lo que les permite a ellos y a la industria en su conjunto seguir siendo resilientes a pesar de la recesión."

A principios de este año, Capchase anunció asociaciones con AWS, Xero y Stripe, acelerando el acceso al capital no dilutivo para aún más startups. En noviembre, Capchase anunció su entrada en el mercado alemán para ofrecer a las startups sus productos, incluyendo su servicio de información financiera, Growth Advisors, así como Capchase Grow y Capchase Analytics.

Fundada en 2020 y con sede en Nueva York, Capchase proporciona financiación trayendo al presente los flujos de caja esperados en el futuro, asegurando así una financiación rápida, flexible y que no diluya la propiedad. Hasta la fecha, Capchase ha trabajado con más de 3.000 empresas y socios, y ha puesto a disposición de la industria del SaaS más de 1.500 millones de dólares (1.420 millones de euros) en financiación.

Normas
Entra en El País para participar