_
_
_
_
_

La petrolera Chevron anuncia un biocombustible que reduce un 40% las emisiones de los coches

Estados Unidos aprobó la semana pasada un endurecimiento de los objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero del parque automóvil

Imagen de una gasolinera de Chevron en Los Ángeles, EE UU.
Imagen de una gasolinera de Chevron en Los Ángeles, EE UU.Irfan Khan (Los Angeles Times via Getty Imag)

La compañía petrolera estadounidense Chevron ha anunciado este lunes un biocombustible capaz de reducir un 40% las emisiones de los vehículos en comparación con los combustibles tradicionales. La empresa hará junto al fabricante de coches Toyota una gira por Estados Unidos con modelos de la automovilística japonesa (Camry, Tundra y RAV4), que se extenderá desde Mississippi a través de Luisiana y concluirá en Texas. Estos coches usarán el mencionado biocombustible que cuenta con materias primas renovables como el aceite de cocina.

“La mezcla de gasolina renovable puede reducir notablemente las emisiones y usarse en la flota automotriz existente y con la red de abastecimiento de combustible existente”, ha indicado la compañía en un comunicado. “Chevron cree que el futuro del transporte es bajo en carbono y está aumentando su oferta de soluciones de biocombustibles para los clientes. La empresa produce y comercializa biodiésel, diésel renovable y gas natural renovable, y actualmente está construyendo infraestructura de combustible de hidrógeno en California”, ha añadido Chevron.

“Con más de 265 millones de vehículos a gasolina en las carreteras de los Estados Unidos hoy en día, las mezclas de gasolina renovables podrían empoderar a prácticamente todos los conductores para desempeñar un papel en un futuro de transporte con menos carbono. Estamos entusiasmados de asociarnos con Toyota por la oportunidad de demostrar tecnologías bajas en carbono que son compatibles con los motores de combustión interna”, ha dicho Andy Walz, presidente de Productos de las Américas de Chevron.

Este anuncio de la petrolera llega poco después de que el Gobierno estadounidense aprobara un endurecimiento de los objetivos de emisiones de los vehículos. El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), Michael Regan, dijo la semana pasada que los nuevos estándares son “los más duros” fijados hasta ahora por Washington para reducir las emisiones del transporte y reconoció que las nuevas metas son “ambiciosas” pero factibles.

La administración de Biden tiene por objetivo que en 2032 el 67% de las ventas de turismos y el 46% de los vehículos comerciales sean eléctricos. Para cumplir con esa meta, el Gobierno ha puesto en marcha un programa de ayudas a la compra de eléctricos de hasta 7.500 dólares. Esta cantidad depende de dos variables, por un lado que el 50% de los componentes de las baterías se hagan en EE UU y que el 40% del valor de los minerales críticos se extraigan del país norteamericano o de un socio con libre comercio. Cada uno de estos requisitos da acceso a una ayuda de 3.750 dólares (si se cumplen ambas son los 7.500 dólares citados anteriormente).

Esto hace que varias automovilísticas se queden fuera de este programa de ayudas en EE UU, como Volkswagen, BMW, Nissan, Rivian, Hyundai y Volvo, según Reuters.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
Cubre la industria del automóvil en Cinco Días, periódico en el que también escribió en la sección de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_