_
_
_
_

Semana de la Educación, múltiples propuestas para los estudiantes

Las ofertas educativas artísticas tendrán un papel relevante en esta octava edición

Imagen de una edición pasada de la Semana de la Educación
Imagen de una edición pasada de la Semana de la Educación
CINCO DÍAS

Desde el próximo miércoles 22 hasta el domingo 26 de marzo se va a celebrar la octava edición de la Semana de la Educación, el mayor evento de España dedicado al mundo educativo. En los pabellones 5 y 7 del recinto ferial de Ifema Madrid, organizadora del acontecimiento, se reunirán 235 empresas y entidades procedentes de 12 países.

La Semana cuenta con un programa paralelo en el que se desarrollarán hasta 200 actividades. A la celebración presencial del evento se suma la plataforma digital Live Connect, que permite al sector estar interconectado todo el año. La feria constatará la situación positiva de la educación en España, cuya tasa de escolarización entre 15 y 19 años es del 86,9%.

Aula

La Semana de la Educación 2023 acogerá, entre el 22 y el 26 de marzo, el XXXI Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa Aula. En esta ocasión se pondrá el foco en la educación artística, ya que la Unesco reconoce el potencial de la creatividad como recurso clave para el desarrollo sostenible y como contribución a una educación inclusiva y de calidad.

Igualmente, Aula se centrará en la Formación Profesional y su importancia creciente; en la educación Steam (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas); en el aprendizaje a lo largo de toda la vida; y en el impulso al papel de las familias en la educación. En cuanto a la participación de los padres en la educación de sus hijos, España se sitúa, con 74 puntos sobre 100, en el cuarto lugar de los países más favorables a la misma según el Ippe (Indicadores de Participación de los Padres en la Enseñanza Obligatoria).

En Aula, donde se promocionarán la igualdad y la convivencia en el entorno educativo, participarán todas las universidades públicas de Madrid y más de 20 privadas, aparte de otras como la Pontificia Comillas, la Católica de Murcia, la Europea, la Francisco de Vitoria y las universidades de Cataluña. La oferta universitaria se completará con propuestas de centros de formación profesional, estudios en el extranjero, idiomas, academias, residencias, etc.

Asimismo, habrá una representación institucional de alto nivel. Además del Ministerio de Educación y Formación Profesional, promotor del evento, se cuenta con la presencia del de Universidades, Interior, Defensa, Trabajo y Economía Social, el Instituto de las Mujeres y la Comunidad de Madrid.

Tendrán lugar actividades participativas, como Robotic Aula, Escenario de las Artes Escénicas y Musicales, Aula Forum, Talleres de Bellas Artes o el Área de Ingeniería y Arquitectura, entre otras.

Posgrado, profesionales y tendencias

Posgrado y formación continua. Del 23 al 25 de marzo se celebrará el XIV Salón Internacional de Posgrado y Formación Continua, donde se destacará la importancia de la formación especializada y del aprendizaje a lo largo de la vida. Escuelas de negocios, centros formativos, universidades, colegios profesionales, portales educativos y organismos públicos presentarán sus ofertas. El salón acoge el Open Campus Formación y Empleo en colaboración con la Comunidad de Madrid.
Material educativo. El XXVII Salón Internacional del Material Educativo y V Congreso de Recursos para la Educación, Interdidac Espacio R.E.D., se desarrollará también del 23 al 25 de marzo. Es un espacio de encuentro para profesionales del sector. El día 25 se celebrará la quinta edición de Schools Day o Día de las Familias y los Colegios. 
Expoelearning. Las jornadas del 23 y el 24 de marzo, en el pabellón 5, se realizará un recorrido por las principales líneas próximas en e-learning. Inteligencia artificial, digitalización y tendencias serán la base del programa de conferencias del XXI Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning. Y la XII Feria Madrid es Ciencia vuelve para realizar su labor de divulgación científica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_