_
_
_
_
_

Llega Iberzoo + Propet, idóneo para mostrar todo lo nuevo en mascotas

La VII edición, del 15 al 17 de marzo, contará con una presencia portuguesa numerosa

gt
CINCO DÍAS

El 40% de los hogares del país cuenta con una mascota, según datos de la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía (Aedpac). Junto con la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac), esta promueve la séptima convocatoria de Iberzoo + Propet. Se trata del encuentro más importante de este sector en la Península Ibérica que, organizado por Ifema Madrid, tendrá lugar del 15 al 17 de marzo próximos en el pabellón 10 del recinto ferial.

Las tres jornadas servirán a los profesionales para conocer las novedades del sector, desde propuestas formativas y los últimos avances en veterinaria hasta lo último en alimentación y accesorios.

Iberzoo + Propet va a tener una gran presencia de empresas de Portugal, mercado muy interesado en el mundo de los animales de compañía y que forma uno de los ejes de la estrategia de internacionalización que persigue la feria. A su vez, el evento dará la oportunidad de conocer tendencias y productos del mercado portugués y afianzar relaciones comerciales. El país vecino cuenta con 9,3 millones de perros y 5,9 millones de gatos, lo que da lugar a una potente industria de comida para mascotas formada por 764 empresas.

Congreso

En el contexto de la feria se celebrará, en el centro de convenciones norte de Ifema Madrid, el XL Congreso de VetMadrid, organizado por Amvac. Este año se centrará en Medicina y cirugía de atención inmediata. Además, se ofrecerán programas de formación, como el Congreso de Asistentes a la Atención Clínica en Centros Veterinarios, el de Entidades de Protección Animal y el de Formación Empresarial. Más de 3.000 profesionales asistirán a estos congresos y jornadas de formación, así como a los eventos lúdicos.

Por su parte, el V Fórum Aedpac ofrecerá, los días 15 y 16, contenidos comerciales y los expertos tratarán las tendencias y perspectivas del mercado retail en el sector petcare o de bienestar de las mascotas.

Amvac organiza dos aulas. Un aula de empleo destinada a impulsar la empleabilidad y otra en la que se presentarán todas las innovaciones aplicadas al sector. Es un espacio de formación empresarial en el ámbito veterinario con cursos, talleres y eventos.

Por fin, la Galería de Novedades de Iberzoo + Propet ofrecerá, mediante urnas y podios, los productos que las empresas consideran más relevantes o novedosos. Asimismo, funcionará una recopilación digital de productos y servicios innovadores relacionados con alimentación, equipamiento, tecnología y cuidados para animales de compañía.

Estilismo, premios y jornadas

Escenario canino. Estilos e higiene ocuparán el escenario del estilismo canino. Las masterclass de Artero sobre el mantenimiento de manto y con máquinas y cuchilla, además de arreglo con striping; una ponencia del líder italiano en peluquería canina IV San Bernard sobre dermacosmética aplicada con ozono, y los seminarios ProCan Academy, para mostrar cómo trabajar con técnica de tijera guiada por peine con explicación teórica con pizarra digital, son las actividades destacadas. 
La Tarde del Sector. En este escenario se entregarán, el día 16, los Premios Antón, el Premio Eureka Protección Animal y el Premio Impulso para emprendedores participantes en la Galería de Innovación, la recopilación digital de productos y servicios innovadores. También se entregará el Premio Amvac Solidario.
Artero. Del jueves 16 al sábado 18, Artero organiza sus Jornadas de Peluquería Canina en el auditorio sur de Ifema Madrid. En las nuevas jornadas Artero, conocidas como The Best International Grooming Show, participarán 17 de los mejores ponentes internacionales y se desarrollarán 20 ponencias con los cortes y arreglos más demandados. Además, se otorgarán los Premios Artero Awards para reconocer el esfuerzo profesional.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_