_
_
_
_
_

Renault se reúne con Sánchez para que apoye al motor en su cruzada contra la Euro 7

El sector considera que la norma de emisiones puede acarrear cierres de plantas en Europa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión virtual con el CEO de Renault, Luca de Meo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión virtual con el CEO de Renault, Luca de Meo.Fernando.Calvo
Manu Granda

El consejero delegado de Renault y presidente de Acea, la patronal europea de fabricantes de coches, Luca de Meo, mantuvo este martes una reunión por videoconferencia con el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para transmitirle la preocupación del sector en torno a la nueva legislación de emisiones Euro 7. La normativa, que entrará en vigor a partir de mitad de 2025 en turismos y furgonetas y dos años más tarde en vehículos industriales y autobuses, supone un endurecimiento de los límites y de las condiciones en las que se hacen las pruebas de emisiones.

Según había dicho el propio De Meo en enero, tal y como está actualmente la norma, supondrá un encarecimiento de 2.000 euros de media por cada vehículo de combustión, afectando especialmente a los coches compactos y pequeños. Esto, provocaría a su vez, según los fabricantes de automóviles, el cierre de líneas de producción y plantas en Europa. En el caso de Renault, De Meo había asegurado que podrían cerrarse cuatro fábricas. Cabe destacar que esta automovilística cuenta con varias factorías en nuestro país: dos de ensamblaje de coches en Valladolid y Palencia; una de cajas de cambio en Sevilla y otra de motores también en Valladolid.

“Durante la reunión, [Sánchez y De Meo] han abordado, entre otras cuestiones, los desafíos a los que se enfrenta el sector en el marco geopolítico actual, las futuras inversiones en España y el impacto de la normativa comunitaria de emisiones Euro 7″, dijo el Gobierno en un comunicado. “El presidente del Ejecutivo ha destacado asimismo que el apoyo a la competitividad de la industria será uno de los pilares de la próxima Presidencia Española de la UE durante el segundo semestre de 2023″, añadió el Ejecutivo.

Anfac, la patronal española de fabricantes de coches, pidió en febrero que España formase un frente común con Alemania y Francia (otros grandes fabricantes de coches europeos) para suavizar la norma de emisiones Euro 7. “No tiene sentido apoyar como país la normativa Euro 7 de emisiones”, había asegurado el presidente de Anfac, Wayne Griffiths.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

_
_