_
_
_
_

¿Funciona mal una aplicación en tu iPhone? Así la borras sin perder los datos

De forma sencilla y segura puedes conseguir esto

iPhone 14 encima de una mesa
Pexels
Iván Martín Barbero

Actualmente, los smartphones ofrecen una cantidad de opciones de uso que hace unos años eran casi impensables. Un ejemplo de amplias posibilidades son los iPhone 14, que gracias a su potencia y amplio almacenamiento permiten instalar y utilizar muchas aplicaciones. Si alguna no te funciona como debe, te mostramos una opción para solucionarlo sin que tengas que eliminarla del terminal.

A sea por estar quedándote sin espacio de almacenamiento o por un mal comportamiento de la app en cuestión, es necesario hacer algo para no tener una mala experiencia de uso. Y si es posible conseguir esto sin perder datos, mejor que mejor. Independientemente, si tienes un teléfono de gama baja o uno de alta gama, te mostramos una acción que es sencilla, segura y efectiva.

Soluciona los problemas de aplicaciones en los iPhone

Una buena manera de hacerlo es limpiar la memoria caché de tus aplicaciones siempre que puedas. Pero ¿qué es la memoria caché de una aplicación en un iPhone y cómo se borra?

Este espacio temporal que las aplicaciones utilizan para almacenar en tu iPhone lo necesario para que su funcionamiento sea el más eficiente -y todo se cargue lo más rápido posible-. Esta memoria caché incluye varios tipos de datos (como imágenes, información web, opciones de inicio de sesión y más). El sistema operativo iOS oculta todos estos archivos dentro de espacio, y la gestiona sin intervención de los usuarios.

iPhone con pantalla apagada
Pexels

La ventaja de la memoria caché de una aplicación es que permite que estas recuperen información rápidamente -sin tener que volver a descargarla de Internet-. El lado negativo es que, con el tiempo, estos datos pueden acumularse y ocupar una cantidad significativa de espacio de almacenamiento, incluso en los mejores iPhone. En algunos casos, una memoria caché grande también puede hacer que las aplicaciones se comporten de manera incorrecta o se vuelvan más lentas.

Desafortunadamente, la respuesta no es tan simple como esperabas. Si bien iOS te permite gestionar la memoria caché de las aplicaciones en tu dispositivo, el proceso de borrar la memoria caché no se puede realizar de forma parecida como el eliminar otros archivos o datos.

Un truco que puedes utilizar en iOS

Si visitas la configuración de almacenamiento en tu iPhone, verás una opción llamada "Desinstalar". Según Apple, desinstalar una aplicación es como eliminarla, pero conservando todos sus archivos. Esto resulta útil cuando deseas volver a instalarlas más adelante. Todos los teléfonos con iOS 11 o versiones posteriores lo hacen automáticamente, pero si deseas elegir qué aplicaciones desinstalar, aquí te mostramos cómo hacerlo:

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_