Cómo borrar en los iPhone varios contactos al mismo tiempo paso a paso
Pixabay

Cómo borrar en los iPhone varios contactos al mismo tiempo paso a paso

Hacer esto reduce el tiempo que necesitas para completar la limpieza de números

Organizar los contactos en los iPhone puede convertirse en un proceso tan tedioso como el de gestionar las redes sociales. Bien es cierto que resulta fácil eliminar un contacto individual en los teléfonos de Apple. Pero es mucho más eficiente hacerlo con varios. Te explicamos cómo conseguirlo

El tiempo que ahorras al poder realizar procesos por lotes es siempre bienvenido. Además, existen otras muchas cosas que se pueden hacer con los iPhone si tienes algo de tiempo libre. Y, seguro, tienes una buena cantidad de ideas en la cabeza de todo tipo. Por lo tanto, borrar varios contactos de una tacada es una excelente opción.

Así eliminas múltiples contactos en un iPhone

La forma más rápida de eliminar varios contactos de una vez es el método de arrastrar con dos dedos sobre un grupo de contactos. Estos son los pasos que tienes que dar para conseguirlo:

Abre la aplicación Teléfono y selecciona Contactos. Desplázate hasta el grupo de contactos que deseas eliminar. Coloca dos dedos sobre un contacto dentro del grupo y mantén presionados mientras mueves estos hacia arriba o hacia abajo para seleccionar y resaltar contactos adyacentes. Ahora, suelta para finalizar la selección en el iPhone.

Uso de un teléfono iPhone con un portátil
Pixabay

Si deseas incluir contactos adicionales, repite el proceso anterior desde el momento en el que utilizas los dos dedos. Para eliminar los contactos seleccionados, simplemente haz una pulsación larga sobre cualquier contacto resaltado y elige la opción "Eliminar [X] contactos" en el menú desplegable (X es el número de contactos que has seleccionado). Confirma la eliminación tocando en el mensaje de confirmación. Listo, ya has finalizado y los contactos habrán desaparecido de la aplicación teléfono que tienes en el iPhone que utilizas habitualmente.

Algo que debes tener en cuenta

Un consejo que podemos darte es que sepas que el método de arrastrar con dos dedos no te permite eliminar elementos no adyacentes. Por lo tanto, para utilizar mejor esta opción, puedes organizar los contactos que deseas eliminar en una lista de contactos separada en tu iPhone para que todo sea tan sencillo como eficiente.

Como eliminar contactos individualmente puede ser una tarea tediosa y consumir mucho tiempo, lo mejor es recurrir al uso de esta función que existe en iOS para los iPhone. Ahorrarás tiempo y esfuerzo al organizar tu lista de contactos de manera más eficiente. Además de las opciones mencionadas anteriormente, también puedes utilizar aplicaciones de terceros disponibles en la App Store que están diseñadas específicamente para ayudarte a administrar y eliminar múltiples contactos en tu teléfono de Apple.

Normas
Entra en El País para participar