_
_
_
_
_

Cuatro de cada diez estudiantes de FP quiere emprender su negocio propio

Un 73 de ellos espera encontrar trabajo relacionado con el ámbito en el que se está formando

Un 40% de los estudiantes de FP quieren emprender su propio negocio. El dato se desprende de una encuesta que ha realizado el Centro Oficial de Formación Profesional CCC a estudiantes de FP de ciclos de grado medio y superior.

Un 73% de los alumnos de FP espera encontrar trabajo relacionado con el ámbito en el que se está formando. Y, en ese sentido, para el 70% de los alumnos las competencias digitales son claves en el camino hacia el empleo.

En ese sentido, la mayoría de los estudiantes de FP el conocimiento de herramientas para interactuar a través de la tecnología digital es lo más demandado por parte de las empresas. Por detrás, creen que las empresas necesitan personal que sepa crear contenido digital y gestionar documentos en internet.

Además de eso, un 41% de os estudiantes aseguran que decidieron formarse en FP debido a la alta empleabilidad de estos estudios. Para un 22% la elección estuvo condicionada por ser una formación práctica. Al tiempo, un 10% de los alumnos pone el foco en la duración de los estudios frente a otras posibilidades y más de un 9% optan por esta formación como puente de acceso a la universidad.

Acceso al empleo

Más de la mitad de los encuestados está muy comprometidos con su formación para el acceso a un empleo. Tanto es así que el 52% afirma su intención de seguir especializándose tras terminar sus estudios de FP, bien matriculándose en un ciclo de FP diferente al que cursa o apostando por un grado universitario con el que completar su capacitación profesional.

Por otro lado, sobre el acceso de los jóvenes al mercado laboral, el 46% de los alumnos de FP consideran que son necesarias más y mejores políticas públicas que favorezcan la contratación, además, demandan más y mejores inversiones por parte del empresariado.

Los jóvenes también se posicionan en materia de igualdad de género y para el 27% de ellos es necesaria una mayor divulgación y orientación para conseguir una mayor cifra de mujeres en estudios de Formación Profesional. Sin embargo, un 14% estima que hay ciclos de FP que se adaptan mejor a profesiones históricamente ligadas al género masculino.

Más información

Archivado En

_
_