_
_
_
_
_

Cómo ocultar una aplicación en Android y que desaparezca de la lista de apps

Esto lo puedes conseguir sin necesidad de desinstalar la app del teléfono o tablet

Logo Android
Unsplash
Iván Martín Barbero

Es muy posible que no utilices una aplicación en tu terminal Android y que desees que deje de molestarte en el terminal. Esto es posible conseguirlo en el sistema operativo de Google, y además con una gran sencillez y sin poner en riesgo alguno a los contenidos que tengas en el teléfono o tablet. Te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla y en poco tiempo,

Lo cierto es que en ocasiones hay aplicaciones que no se utilizan nunca, pero que no se pueden desinstalar de forma habitual (por estar integradas en el propio sistema operativo, por poner un ejemplo). Por suerte, en Android existe una función que no es muy conocida por parte de los usuarios, pero que permite que dejes de ver el desarrollo en cualquier lugar de los dispositivos que utilizas. Y, esto, es justo lo que deseas conseguir. Pues bien, te vamos a explicar la forma de lograrlo.

Así puedes esconder una app en Android

Cómo vas a comprobar la sencillez es la nota predominante en el proceso que te vamos a indicar, y tiene la gran virtud de no necesitas instalar absolutamente nada para que la aplicación quede oculta. Esta es una función positiva para darle uso incluso en los terminales de niños o personas mayores, para que únicamente puedan ver y utilizar las opciones que ven en la pantalla del teléfono o tablet. Esto es lo que tienes que hacer:

Apps en Android
SmartLife

Un detalle importante que tienes que conocer es que al hacer esto, la aplicación pierde todas las actualizaciones, por lo que si la habilitas de nuevo tienes que proceder a buscar la última versión en las tiendas para Android. Pero, lo cierto, es que no es nada complicado y, todo esto, sin tener que quitar nada del equipo que utilizas.

Más información

Archivado En

_
_