Cómo convertir tu móvil en un medidor de pulso
Licencia Unsplash

Cómo convertir tu móvil en un medidor de pulso

Es muy sencillo si sigues estos pasos

El control de la frecuencia cardíaca es esencial para mantener una buena salud. Conocer tu pulso en cualquier momento te permite detectar cualquier desviación o anormalidad en tu ritmo cardíaco, lo que puede ser indicativo de una afección subyacente. Además, conocer tu pulso en momentos de ejercicio o actividad física te permite evaluar tu nivel de esfuerzo y ajustarlo en consecuencia.

Ahora, gracias a la tecnología, es posible llevar un monitor de pulso en cualquier momento y lugar, lo que facilita la tarea de monitorear tu frecuencia cardíaca. Esto no solo es útil para personas con problemas de salud preexistentes, sino también para aquellos que desean mantener un estilo de vida saludable y controlar su progreso físico.

Estos son los pasos para convertir tu móvil en un pulsómetro

Si, por lo que sea, no tienes un pulsómetro a mano, un reloj inteligente o una pulsera de actividad que posea la función de medir tu pulso… Seguramente sí tengas un teléfono móvil y es posible convertir tu smartphone en un medidor de pulso. Además, es verdaderamente sencillo, aunque debemos señalar que no es cien por cien exacto, pero sí puede darte una idea de cuál es tu pulso en cada momento y de una manera rápida, aunque menos eficaz que otros dispositivos certificados y con esa función predeterminada.

Lo principal que debes hacer es ir a la PlayStore de Google y descargar la aplicación Welltory, que lleva como subtítulo “Pulsómetro Cardiaco”. Desde luego, no mienten a nadie. Una vez que hayas descargado Welltory y ya la tengas disponible en tu smartphone, a continuación debes seguir los siguientes pasos:

  • Crear tu usuario en Welltory
  • Iniciar la sesión en la aplicación
  • Introducir tus datos personales (edad, peso, género, etcétera)
  • Tocar el botón rojo para medir tu pulso
  • Colocar el dedo sobre la cámara del smartphone
  • Comprobar tu pulso

En apenas unos minutos, ya tendrás el resultado. Como hemos dicho, los datos podrían no ser exactos, a pesar de que la aplicación ha utilizado un método que está avalado por más de 20.000 estudios y que sus creadores forman parte de grupos de trabajo de hasta tres universidades diferentes:

  • Texas University
  • University College de Londres
  • Arizona State University

Normas
Entra en El País para participar