_
_
_
_

Ford se suma a la guerra de precios de Tesla y abarata el Mustang eléctrico en EE UU

La compañía baja su precio hasta en 5.900 dólares y descarta, de momento, hacer lo mismo en Europa

Imagen de un Ford Mustang Mach-E.
Imagen de un Ford Mustang Mach-E.Reuters

La rebaja general de precios de Teslaen todo el mundo empieza a tener respuesta. Ford ha anunciado este lunes que abarata el precio del Mustang eléctrico hasta en 5.900 dólares en Estados Unidos, según ha informado Reuters. Esto permitirá que al menos una versión del modelo insignia de la compañía estadounidense pueda ser elegible para recibir una ayuda de 7.500 dólares, ya que el precio mínimo de los coches que pueden beneficiarse es de 55.000 dólares.

Ford ha señalado que esta rebaja se limitará solo al mercado estadounidense y que se están viendo distintas alternativas para Europa. "Este anuncio es específico para América del Norte. En Europa revisamos constantemente nuestra estructura de precios para ofrecer el mejor precio posible a nuestros clientes. Recientemente hemos lanzado ofertas muy atractivas y competitivas para el Mustang Mach-E [es la versión eléctrica] y podemos dar a nuestros clientes europeos plazos de entrega muy cortos en la mayoría de las especificaciones", ha explicado Ford a CincoDías.

Dan Ives, analista de Wedbush Securities, ha señalado que este anuncio es una respuesta a los anuncios de Tesla, líder mundial y en EE UU del mercado de vehículos eléctricos, y ha indicado que prevé "una mini guerra de precios". "El recorte de precios de Tesla fue un gran golpe para las perspectivas de los modelos eléctricos de la competencia y el Mustang Mach-E compite directamente con el Model Y de Tesla", ha dicho, por su parte, Garrett Nelson, analista de CFRA Research a Reuters.

Al contrario que Ford, las rebajas anunciadas por Tesla no se han limitado al mercado estadounidense, donde ha rebajado un 20% el mencionado Model Y. En España, por ejemplo, la compañía dirigida por Elon Musk abarató su Model 3 hasta en 7.000 euros, lo que permite comprar este vehículo desde 46.200 euros, tal y como se especifica en la web de la automovilística. Además, su Model Y se rebajó en 4.000 euros.

Con esta rebaja, ambos modelos quedan, además, dentro del rango de precios que cubre el Plan Moves III del Gobierno de ayuda a la compra de vehículos eléctricos. Estas ayudas que son de un máximo de 7.000 euros si el cliente achatarra un coche viejo, solo se pueden pedir para vehículos de hasta 45.000 euros antes del IVA.

Antes, Tesla ya había anunciado varias bajadas de precios en China como consecuencia de las bajas ventas que había tenido en el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. Tesla redujo sus precios allí dos veces en los últimos tres meses.

El Model 3 se puede conseguir en China ahora por 229.900 yuanes (31.892 euros), cuando hasta hace poco su precio rondaba era de 265.900 yuanes (36.887 euros). Según cálculos de Reuters, Tesla ha reducido sus precios en China entre un 13% y un 24% desde septiembre. En ese mercado, Tesla registró en diciembre su nivel más bajo de ventas de los últimos cinco meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_