_
_
_
_
_

El criptonvierno desata una nueva ola de despidos en Coinbase, que reduce su plantilla un 20%

El quinto exchange a nivel mundial ya ha despedido a más de 2.000 colaboradores

CINCO DÍAS

La plataforma de compra y venta de criptoactivos Coinbase ha anunciado este martes el despido de 950 empleados, lo que representa el 20% del total de su fuerza de trabajo, debido a la fuerte crisis que enfrenta el sector. El exchange es la quinta criptoplataforma a nivel mundial por volumen de operaciones y la más popular en Estados Unidos.

Este nuevo anuncio eleva a 2.210 el total de despidos en la plataforma en los últimos doce meses. En junio pasado, Coinbase había anunciado que despediría a 1.200 empleados, a lo que sumaron otras 60 posiciones en noviembre. Ahora cerraran proyectos adicionales, aunque han evitado precisar cuales.

El cofundador y consejero delegado de la compañía, Brian Armstrong, ha confirmado el recorte de la plantilla en un blog de la compañía. Armstrong justificó la decisión al decir que "era necesaria para capear la recesión del sector"

Armstrong ha aprovechado la oportunidad para hacer una valoración del criptoinvierno. "Esta es la primera vez que hemos visto coincidir un criptoinvierno con una recesión económica más amplia", ha precisado el todavía líder de la plataforma. 

Las previsiones de la firma es terminar el año con un rojo en sus cuentas de 500 millones de dólares. "Coinbase está haciendo otra ronda de recortes porque el volumen de negociación sigue siendo muy débil, sobre todo tras la caída de FTX", comentó a la agencia Bloomberg Owen Lu, analista de Oppenheimer.

Recorte general del sector

Los últimos meses de 2022 aceleraron los ajustes del sector, que ha intentado reducir al máximo su número de empleados. Por ejemplo, a finales de noviembre, el exchange Kraken, el décimo en volumen de operaciones a nivel global, recortó el 30% de su plantilla. "Las influencias negativas en los mercados financieros han continuado y hemos agotado las opciones para alinear los costos con la demanda del mercado", justificaba una portavoz de la firma.

Las mismas condiciones del mercado ha afectado también a otros sector, principalmente el tecnológico. Un informe de Citigroup estimó la semana pasada que los recortes en las empresas de tecnología alcanzan ya los 92.000 empleados, con más de 193 anuncios por parte de las grandes empresas. El mencionado estudio destaca que la tendencia se agudizó a partir de noviembre, con anuncios de fuertes recortes por parte de Microsoft, Amazon, Meta y Salesforce.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_