Microsoft se suma a la ola de despidos en las tecnológicas

Afectarán al 1% de la plantilla de 180.000 empleados

Satya Nadella, CEO de Microsoft.
Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Microsoft se ha sumado a la ola de despidos en las empresas tecnológicas y reducirá cerca del 1% su plantilla, aunque lo atribuyó a un "reajuste estratégico" al inicio de su nuevo ejercicio fiscal, según dijo este martes.

"Hoy hemos notificado a un pequeño número de empleados que sus funciones han sido eliminadas. Esto es resultado de un reajuste estratégico y, como todas las compañías, evaluamos nuestro negocio regularmente", destacó Microsoft a la CNBC.

Los despidos afectarán al 1% de la plantilla, de 180.000 empleados, y se darán en varios ámbitos geográficos y de especialización, si bien la empresa sigue "invirtiendo en ciertas áreas" y espera "aumentar" el número de empleados el próximo año, agregó.

Microsoft cerró su cuarto trimestre del año fiscal 2022 a finales de junio -no sigue el calendario natural- y previsiblemente publicará sus resultados este mes, informa Efe. Durante el ejercicio, la fuerte demanda de servicios en la nube, encabezados por Azure, impulsó su beneficio un 25 % respecto al mismo periodo del año fiscal anterior, hasta casi 56.000 millones de dólares.

Revisión de ingresos

La empresa rebajó en junio sus previsiones de ingresos y beneficios debido a las fluctuaciones en el cambio de divisa, y anteriormente ordenó a varios equipos ser más prudentes a la hora de contratar.

Otras empresas del sector, como Netflix y Meta, también han anunciado despidos o congelaciones de contratación en medio de una coyuntura económica que combina alta inflación, desaceleración del crecimiento y subidas de los tipos de interés.

Normas
Entra en El País para participar