_
_
_
_

Repsol ejecuta una reducción de capital tras amortizar 50 millones de acciones

Esos títulos, todos a un valor nominal de un euro, representaban el 3,63% del capital de la energética española

Josu Jon Imaz, presidente de Repsol.
Josu Jon Imaz, presidente de Repsol. Pablo Monge

Repsol ha ejecutado una reducción de capital por valor de 50 millones de euros tras amortizar el mismo número de acciones propias, todas ellas con un valor nominal de un euro y representantes de aproximadamente el 3,63 % del capital social.

Según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta operación fue aprobada por su Consejo de Administración el pasado 26 de octubre y tiene como finalidad la amortización de acciones propias para mejorar la retribución de los accionistas gracias al incremento del beneficio por acción.

La reducción se ha ejecutado tras amortizar 36 millones de acciones propias adquiridas en el programa de recompra de acciones que ha finalizado este jueves, 2,85 millones de títulos en la autocartera y 11,15 millones de la liquidación de derivados sobre acciones propias contratados por la compañía con anterioridad al 26 de octubre. Tras esta operación, el capital social de Repsol ha quedado fijado en alrededor de 1.327,4 millones de euros, equivalentes al mismo número de títulos de un euro de valor nominal.

Entre enero y septiembre, la compañía había obtenido un resultado neto de 3.222 millones de euros, un 66% más que los 1.939 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2021. El beneficio neto ajustado alcanzó los 4.564 millones, de los que casi un 60% provino del área internacional, principalmente del área de exploración y producción. Estos buenos resultados se debieron al alto precio del crudo que, durante ese periodo, se disparó un 55% de media en el caso del barril Brent de referencia en Europa.

Más información

Archivado En

_
_