_
_
_
_
_
Energía

Repsol mantendrá su descuento a los combustibles hasta el 31 de marzo

Tras eliminar el Gobierno su bonificación, la compañía mantiene la suya de 10 centimos por litro con la aplicación Waylet

Gasolinera de Repsol.
Gasolinera de Repsol.
Carmen Monforte

Tras la decisión del Gobierno de eliminar la bonificación de 20 céntimos por litro a los carburantes desde el 1 de enero, que ha estado vigente desde la pasada pimavera, Repsol ha comunicado que, por su parte, mantendrá su propio descuento de 10 céntimos por litro para los clientes que utilicen su aplicación de pago y fidelización Waylet. Por tanto, la compañía elimina también la bonificación de cinco céntimos que hasta ahora se aplicaba a quienes no utilizaran dicha aplicación. En estos momentos, Wayleti tiene 5,5 millones de usuarios registrados.

Según indica en una nota de prensa, la compañía prolonga "de forma excepcional los descuentos que ofrece a sus clientes hasta el 31 de marzo" en sus más de 3.300 estaciones de servicio. Sin embargo, en línea con la estrategia multienergía de Repsol, tras el invierno, la compañía vinculará estos descuentos en combustibles a su oferta de luz y gas, solar y movilidad eléctrica.

Los descuentos aplicados por Repsol desde el pasado marzo (antes de los aprobados por el Gobierno) permitido un ahorro para sus clientes cercanos a 440 millones de euros. En este sentido, la compañía asegura que estos descuentos han reducido sus márgenes comerciales "en un contexto de subida de las cotizaciones internacionales de la gasolina y el gasóleo que, junto con los impuestos, son la principal variable a la hora de fijar el precio de los combustibles".

Tal como ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la bonificación del Estado queda limitada a profesionales (transportistas, agricultores o pescadores). Sánchez ha justificado a eliminación de la bonificación en la bajada que se ha producido en  los precios de los combustibles.

Repsol y el resto de petroleras temen una avalancha de vehículos para reportar en las gasolineras hasta el 1 de enero, en que desaparece el descuento público.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carmen Monforte
Es redactora de Energía de Cinco Días, donde ocupó también los cargos de jefa de Especiales y Empresas. Previamente, trabajó como redactora de temas económicos en la delegación de El Periódico de Cataluña en Madrid, el Grupo Nuevo Lunes y la revista Mercado.

Archivado En

_
_