_
_
_
_
_

Credit Suisse recauda 2.200 millones de euros adicionales para su reorganización

La entidad helvética levanta un total de 4.047 millones de euros en las dos primeras fases de ampliación de capital

CINCO DÍAS

Espaldarazo para el plan de recuperación del banco suizo Credit Suisse. La entidad ha informado a última hora del jueves que ha captado 2.240 millones de francos suizos (2.266 millones de euros) en una emisión de derechos suscrita al 98,2% por los inversores. Esto permite a la firma helvética levantar un total de 4.000 millones de francos suizos (4.047 millones de euros) en los últimos dos meses al sumar la primera fase de la ampliación de capital, implementada en noviembre y que dio entrada al Saudi National Bank con una participación del 9,9% en el banco.

Credit Suisse informó de que al cierre del período de ejercicio de derechos este jueves se habían ejercido el 98,2% de los mismos para la emisión de 872.989.594 nuevas acciones.  El resto de las acciones emitidas, el 1.8% o 16,37 millones de títulos, se venderán en el mercado al precio de 2,52 francos suizos de la oferta o por encima de este. Esto permitirá captar unos 2.240 millones de francos suizos adicionales.

"Se espera que los ingresos brutos para Credit Suisse Group de la oferta de derechos y el aumento de capital previamente implementado mediante la colocación de acciones asciendan a un total de unos 4.000 millones de francos suizos", indicó la entidad.

De este modo, como resultado de la oferta de derechos, el número de acciones emitidas de Credit Suisse Group ha aumentado a un total de 4.002.158.062 títulos. A comienzos de diciembre, los títulos de la entidad habían perdido el 70% de su valor desde máximos anuales.

Más información
Michael Klein, un pionero en banca de inversión al rescate de Credit Suisse

No todas son buenas noticias

Credit Suisse advirtió a finales de noviembre de que prevé registrar pérdidas antes de impuestos en el cuarto trimestre de 2022 por importe de hasta alrededor de 1.500 millones de francos suizos (1.530 millones de euros) en el contexto de la reestructuración radical de su negocio de banca de inversión.

El pasado 27 de octubre, Credit Suisse anunció su plan de reestructuración, que incluía incluyendo el recorte de unos 2.700 empleos, así como una ampliación de capital de alrededor de 4.000 millones de francos suizos (4.078 millones de euros). El objetivo de la nueva estrategia es avanzar hacia un banco más pequeño, pero más centrado en los negocios más rentables. Y liberar capital con ventas y reestructuraciones. Así, espera centrarse en las áreas de gestión de patrimonios, el negocio bancario suizo, mercados de capitales y asset management.

Más información
Credit Suisse vende en Bolsa sus acciones de Allfunds con un elevado descuento
Credit Suisse vende el negocio en paraísos fiscales para romper con el pasado

A comienzos de diciembre,el presidente de la entidad, Axel Lehmann, reconoció que la liquidez del banco está mejorando, al detenerse las salidas de activos de clientes asustados por la evolución del mercado y la situación de la entidad. Lehmann reconoció que "fue una tormenta en el sector minorista y parcialmente en el segmento de gestión patrimonial, en particular en Asia, donde tuvimos salidas realmente masivas durante dos o tres semanas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_