_
_
_
_
_
Banca

Credit Suisse vende en Bolsa sus acciones de Allfunds con un elevado descuento

El banco coloca los títulos a 6,19 euros, un 5,78% por debajo del cierre del mercado

Credit Suisse da el primer paso en su nueva estrategia. El banco suizo ha cerrado la colocación en Bolsa del 8,6% que ostentaba en la fintech española Allfunds. La premura de la operación y el mal momento de la compañía en Bolsa le ha obligado a hacerlo con un elevado descuento, del 5,78%, a 6,19 euros por unidad.

El banco ha recabado a través de esta operación, en la que se ha desprendido de 53,87 millones de acciones, 334 millones. Y lo ha hecho antes incluso de que el próximo 27 de octubre presente en el mercado su nuevo plan estratégico, con el que tratará de aplacar las dudas sobre la marcha de la entidad.

El banco estudia una nueva estructura, en la cual separará sus negocios de banca de inversión del resto del banco. Y busca también alternativas para financiar esta nueva estructura, entre las que aparece dar entrada a un socio para la banca de inversión. Pero también vender activos, entre los que emergía Allfunds. También su 15% en Six, el dueño de la Bolsa suiza y de la española.

Allfunds fue, en 2021, una de las mayores salidas a Bolsa en Europa. El supermercado de fondos español decidió saltar al mercado de Ámsterdam con una valoración de 7.250 millones. En ese momento, los accionistas –los fondos Hellman&Friedman y GIC y los bancos BNP Paribas y Crédit Suisse– se repartieron 1.900 millones de euros al vender partes alícuotas del capital. Actualmente, los fondos se reparten un 40% cada uno, mientras que el banco francés tiene un 13% y Crédit Suisse, un 8%. Ni BNP ni estos fondos han utilizado la operación para desprenderse de ninguna de sus acciones.

El supermercado español de fondos cae en Bolsa cerca de un 6%. Y se suma a un mal año para la compañía, que cede en torno al 40% desde la salida a Bolsa y más de un 60% en lo que va de año. Cuando se colocó en el mercado, lo hizo, con una gran demanda, a 11,5 euros. Y en su primera sesión de cotización cerró a 13,85, con una subida del 20%. Hoy Credit Suisse ha vendido sus títulos por menos de la mitad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_