7 fotos

Los caprichos de la semana

Un vino de garnacha del Empordà, una novela negra ambientada en la costa surfera de California, un limpiador ecológico...

  • Kem Nunn es uno de los autores que mejor retrata el lado oscuro de la costa oeste de Estados Unidos. 'Huntington Beach' (Libros del Asteroide, 21,95 euros) se sitúa en el escenario en el que Ike Tucker quiere encontrar a su hermana y a los tres hombres con los que la vieron por última vez. Su búsqueda, en la meca del surf en el sur de California, se convierte en un viaje de autoconocimiento rodeado de surfistas bronceados, guapas mujeres, moteros, punks y camellos. Publicada en 1984, es un clásico del género negro.
    1Un clásico. Kem Nunn es uno de los autores que mejor retrata el lado oscuro de la costa oeste de Estados Unidos. 'Huntington Beach' (Libros del Asteroide, 21,95 euros) se sitúa en el escenario en el que Ike Tucker quiere encontrar a su hermana y a los tres hombres con los que la vieron por última vez. Su búsqueda, en la meca del surf en el sur de California, se convierte en un viaje de autoconocimiento rodeado de surfistas bronceados, guapas mujeres, moteros, punks y camellos. Publicada en 1984, es un clásico del género negro.
  • Hace 20 años, Margo Marrone fundó The Organic Pharmacy, una de las marcas de belleza más reconocidas del mundo eco. Carrot Butter Cleanser es su famoso bálsamo desmaquillante para todo tipo de pieles, de textura fundente y una fórmula antiedad rica en betacarotenos, caléndula, romero y lavanda. Limpia, desmaquilla y exfolia, combatiendo los radicales libres. Su envase se puede rellenar, en línea con su apuesta por cuidar el medio ambiente. Precio: 56 euros. https:5thessencesquare.com.
    2Limpiador eco. Hace 20 años, Margo Marrone fundó The Organic Pharmacy, una de las marcas de belleza más reconocidas del mundo eco. Carrot Butter Cleanser es su famoso bálsamo desmaquillante para todo tipo de pieles, de textura fundente y una fórmula antiedad rica en betacarotenos, caléndula, romero y lavanda. Limpia, desmaquilla y exfolia, combatiendo los radicales libres. Su envase se puede rellenar, en línea con su apuesta por cuidar el medio ambiente. Precio: 56 euros. https://5thessencesquare.com.
  • Procedente de la sierra de Aracena (Huelva), la firma de embutidos Iberic Box ofrece para estas fiestas sus cajas de ibéricos, preparados para consumir. Disponen de diferentes surtidos: la caja de jamón ibérico de bellota de entre 7,5 y 8,5 kilos tiene 22 sobres de 100 gramos, con virutas y huesos de jamón ibérico, criado al aire libre en la dehesa y alimentado en la época de montanera con bellota. Una pieza elaborada tras 36 meses de curación en el pueblo onubense de El Repilado. Precio: 334 euros. https:ibericbox.comes.
    3Ibéricos en caja. Procedente de la sierra de Aracena (Huelva), la firma de embutidos Iberic Box ofrece para estas fiestas sus cajas de ibéricos, preparados para consumir. Disponen de diferentes surtidos: la caja de jamón ibérico de bellota de entre 7,5 y 8,5 kilos tiene 22 sobres de 100 gramos, con virutas y huesos de jamón ibérico, criado al aire libre en la dehesa y alimentado en la época de montanera con bellota. Una pieza elaborada tras 36 meses de curación en el pueblo onubense de El Repilado. Precio: 334 euros. https://ibericbox.com/es.
  • En la parte alta del viñedo de Terra Remota, en el Empordà, con orientación al Mediterráneo, crece la garnacha negra que da origen a este vino. La vinificación de Gg se realiza en huevos de hormigón para obtener la máxima expresión varietal. Durante la crianza redondea sus taninos, estabiliza su color y mantiene la frescura aromática, gracias al movimiento constante de sus lías durante nueve meses. Solo 3.500 botellas. De color granate, presenta aromas a frambuesa, cereza ácida, flores silvestres y hierba recién cortada. En boca es sedoso y largo. Precio: 45 euros.
    43500 botellas. En la parte alta del viñedo de Terra Remota, en el Empordà, con orientación al Mediterráneo, crece la garnacha negra que da origen a este vino. La vinificación de Gg se realiza en huevos de hormigón para obtener la máxima expresión varietal. Durante la crianza redondea sus taninos, estabiliza su color y mantiene la frescura aromática, gracias al movimiento constante de sus lías durante nueve meses. Solo 3.500 botellas. De color granate, presenta aromas a frambuesa, cereza ácida, flores silvestres y hierba recién cortada. En boca es sedoso y largo. Precio: 45 euros.
  • Tras estudiar Publicidad en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia Bernardo escapó a Ibiza, donde se dedicó al diseño de joyas. Pasó los siguientes años trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio, pero decidió que la industria de la moda rápida no era para ella y en 2012 creó su propia marca, Celia B, para canalizar su pasión por la artesanía. Esta vez se sale de sus diseños de moda de mujer para presentar esta colección de mantelería donde, como siempre, apuesta por mezclar colores y estampados. Precio: 250 euros. www.celiab.com.rn
    5Colorido Tras estudiar Publicidad en Madrid y Comunicación de Moda en Milán, Celia Bernardo escapó a Ibiza, donde se dedicó al diseño de joyas. Pasó los siguientes años trabajando con marcas como Zara, Pepe Jeans y Asobio, pero decidió que la industria de la moda rápida no era para ella y en 2012 creó su propia marca, Celia B, para canalizar su pasión por la artesanía. Esta vez se sale de sus diseños de moda de mujer para presentar esta colección de mantelería donde, como siempre, apuesta por mezclar colores y estampados. Precio: 250 euros. www.celiab.com.
  • Desde su lanzamiento en 1997, el Di Bag se ha convertido en uno de los bolsos emblema de Tod’s. Cuando salió al mercado su éxito fue inmediato y se pudo ver colgado del brazo de personalidades como la princesa Diana de Gales o Carolina de Mónaco. En la actualidad, ha sido reinterpretado por el director creativo Walter Chiaponni, manteniendo el equilibrio entre una tradición de delicada artesanía, experimentación y creatividad. Está disponible en varios colores, tres tamaños y hay una edición especial para viajes. Precio: desde 1.700 euros. www.tods.com
    6Reinterpretación Desde su lanzamiento en 1997, el Di Bag se ha convertido en uno de los bolsos emblema de Tod’s. Cuando salió al mercado su éxito fue inmediato y se pudo ver colgado del brazo de personalidades como la princesa Diana de Gales o Carolina de Mónaco. En la actualidad, ha sido reinterpretado por el director creativo Walter Chiaponni, manteniendo el equilibrio entre una tradición de delicada artesanía, experimentación y creatividad. Está disponible en varios colores, tres tamaños y hay una edición especial para viajes. Precio: desde 1.700 euros. www.tods.com
  • Las gafas de sol de la firma japonesa Matsuda se reconocen con solo un vistazo, gracias a sus acabados y sus innovadoras patillas. Un ejemplo es este modelo 10605H, perteneciente a la colección dedicada a reeditar algunas de sus piezas más icónicas. En este caso el primer lanzamiento se remonta a 1995. Destaca su lente redonda y las patillas en las que se combinan los detalles metálicos con el acetato. Con ellas, la marca quiere rendir homenaje a las personas más aventureras dispuestas a trazar su propio rumbo. Precio: 991,95 euros. www.matsuda.com
    7Para aventureros Las gafas de sol de la firma japonesa Matsuda se reconocen con solo un vistazo, gracias a sus acabados y sus innovadoras patillas. Un ejemplo es este modelo 10605H, perteneciente a la colección dedicada a reeditar algunas de sus piezas más icónicas. En este caso el primer lanzamiento se remonta a 1995. Destaca su lente redonda y las patillas en las que se combinan los detalles metálicos con el acetato. Con ellas, la marca quiere rendir homenaje a las personas más aventureras dispuestas a trazar su propio rumbo. Precio: 991,95 euros. www.matsuda.com