5 fotos

El menú ejecutivo, la baza de Oria a mediodía

El restaurante de una estrella Michelin en Barcelona cuenta con una propuesta para comidas rápidas por 65 euros

  • Lleva el sello de Martín Berasategui, aunque de la cocina se ocupa Xabi Goikoetxea, quien ejerce de responsable de los fogones del restaurante Oria, con una estrellas Michelin, uno de los espacios gastronómicos del hotel Monument de Barcelona, que ya cuenta con un triestrellado, el restaurante Lasarte. Se trata de un espacio abierto, desenfadado, pero con el empaque de un hotel de cinco estrellas de lujo, donde el servicio y la atención son impecables, a medida de ese cliente viajado.
    1Xabi Goikoetxea y Martín Berasategui. Lleva el sello de Martín Berasategui, aunque de la cocina se ocupa Xabi Goikoetxea, quien ejerce de responsable de los fogones del restaurante Oria, con una estrellas Michelin, uno de los espacios gastronómicos del hotel Monument de Barcelona, que ya cuenta con un triestrellado, el restaurante Lasarte. Se trata de un espacio abierto, desenfadado, pero con el empaque de un hotel de cinco estrellas de lujo, donde el servicio y la atención son impecables, a medida de ese cliente viajado.
  • Ofrece una propuesta cuidada, con un guiño a la cocina creativa y al producto del País Vasco, para algo está detrás Berasategui, el cocinero más laureado de España: 12 estrellas Michelin y otros tanto soles de la guía Repsol. Cuenta con dos menús degustación: Tradición (100 euros, bebidas no incluidas y Madre Gaia (140 euros, bebidas no incluidas). Además, de miércoles a viernes, a mediodía, ofrece un menú ejecutivo por 65 euros, con bebida.
    2Ravioli de rabo de buey. Ofrece una propuesta cuidada, con un guiño a la cocina creativa y al producto del País Vasco, para algo está detrás Berasategui, el cocinero más laureado de España: 12 estrellas Michelin y otros tanto soles de la guía Repsol. Cuenta con dos menús degustación: Tradición (100 euros, bebidas no incluidas y Madre Gaia (140 euros, bebidas no incluidas). Además, de miércoles a viernes, a mediodía, ofrece un menú ejecutivo por 65 euros, con bebida.
  • Entre los platos que proponen para elegir, después de unos aperitivos, entre los que se incluyen el colorido surtido de mantequillas, seña de identidad de las mesas de Berasategui (atención a la de aceituna de kalamata) con un pan de masa madre de cinco años, elaborado con harinas italianas, se puede comenzar por una vieira curada con holandesa de salvia, crema de mantequilla noissette y crocante de alga codium, o una soberbia cococha de merluza al pil pil sobre guiso de cerdo ibérico y tartar de chipirón.
    3Cococha de merluza al pil pil. Entre los platos que proponen para elegir, después de unos aperitivos, entre los que se incluyen el colorido surtido de mantequillas, seña de identidad de las mesas de Berasategui (atención a la de aceituna de kalamata) con un pan de masa madre de cinco años, elaborado con harinas italianas, se puede comenzar por una vieira curada con holandesa de salvia, crema de mantequilla noissette y crocante de alga codium, o una soberbia cococha de merluza al pil pil sobre guiso de cerdo ibérico y tartar de chipirón.
  • Para continuar con un impecable lomo de merluza en tempura, salsa de yodada acidulada de berberechos, o unos ravioli de rabo de buey, bombón líquido de queso Rebiochón, aire de trompeta de la muerte y molleja de ternera en salsa Perigueux. Y para finalizar, una mousse de jengibre, maracuyá, piña y coco.
    4Merluza en tempura. Para continuar con un impecable lomo de merluza en tempura, salsa de yodada acidulada de berberechos, o unos ravioli de rabo de buey, bombón líquido de queso Rebiochón, aire de trompeta de la muerte y molleja de ternera en salsa Perigueux. Y para finalizar, una mousse de jengibre, maracuyá, piña y coco.
  • Oria: Hotel Monument, Paseo de Gracia, 75. Tel. 935 482 033. www.monumenthotel.comes.
    5Chocolate en texturas. Oria: Hotel Monument, Paseo de Gracia, 75. Tel. 935 482 033. www.monumenthotel.com/es.