Renault y Nissan anunciarán el mes que viene una reorganización de su alianza

El anuncio podría hacerse el próximo 7 de diciembre en Londres

El presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Jean-Dominique Senard.
El presidente de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Jean-Dominique Senard. Reuters

Los fabricantes de automóviles Renault y Nissan están trabajando en un plan de reestructuración de la alianza que mantienen ambas empresas, junto con Mitsubishi, y que está previsto que se presente en diciembre en Londres, según informaron a Reuters fuentes conocedoras de los planes de estas automovilísticas.

El pasado martes, el presidente de Renault, Jean-Dominique Senard, se mostró "confiado" en que las dos empresas serían capaces de alcanzar un acuerdo sobre la reorganización de su colaboración, en pleno proceso de cambio también en el seno de Renault. Las dos partes siguen negociando los términos de esta nueva estructura de la alianza, en el marco del deseo de Renault de que Nissan invierta en su negocio de vehículos eléctricos, denominado Ampere.

Dichas fuentes han explicado que Nissan, por su parte, tiene el objetivo de que Renault se desprenda de parte del 43% de la participación que mantiene en su accionariado, con el fin de igualar el 15% que posee Nissan en el capital de la firma francesa, sin derecho a voto.

Entre las opciones que se barajan, las fuentes consultadas por Reuters afirmaron que el próximo 7 de diciembre podría ser la fecha escogida por ambas empresas para dar a conocer los detalles de la nueva estructura de la alianza.

Este anuncio se produciría solo dos días después de la reunión que mantendrán en París los máximos responsables de Renault, Nissan y Mitsubishi, por lo que no se descarta que el anuncio definitivo se posponga.

Normas
Entra en El País para participar