Renault quiere que sus empleados tengan el 10% de las acciones

Ofrecerá gratuitamente seis títulos a cada uno de sus 110.000 empleados

Stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022.
Stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022. Reuters

El fabricante francés de automóviles Renault ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un plan que pretende triplicar el número de trabajadores de la empresa accionistas de la compañía con el objetivo de alcanzar una base del 10% del capital social para 2030 y fortalecer así el compromiso de la plantilla del grupo con la nueva dirección estratégica.

De este modo, Renault ofrece gratuitamente seis acciones a cada uno de sus más de 110.000 empleados elegibles en 29 países, además de brindar la oportunidad de comprar acciones con un 30% de descuento en 21 países. En este sentido, el precio de referencia de la acción de Renault en el marco de la operación se fija en 31,46 euros, lo que corresponde a un precio de 22,02 euros después del descuento.

El periodo de suscripción será del 24 de noviembre al 12 de diciembre de 2022 (incluido). Para ser considerado elegible, los empleados deben haber completado al menos 3 meses de servicio continuo o discontinuo entre el 1 de enero de 2021 y el 12 de diciembre de 2022, y su contrato de trabajo deberá estar vigente a 12 de diciembre de 2022. El plan está disponible en Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Italia, Malta, México, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.

“Este plan de participación de los empleados forma parte de la ‘Renaulution’ y de los movimientos estratégicos que presentamos el pasado 8 de noviembre”, declaró Luca de Meo, consejero delegado de Renault. “Estamos ansiosos por compartir los beneficios del desempeño de la empresa con todos nuestros empleados, incluirlos en nuestro creciente capital social e involucrarlos en la construcción del futuro del Grupo Renault”, añadió.

Este anuncio de la compañía llega una semana después de que la compañía informase de que dividirá su negocio de combustión (venderá un 50% a Geely) y sacará a Bolsa en 2023 su división eléctrica, que se denominará Ampere.

Normas
Entra en El País para participar