_
_
_
_
_

Llega a Madrid la primera tienda especializada en cargadores para vehículos eléctricos

EAVE aterriza en la capital de la mano de los concesionarios de Mercedes Benz

De izquierda a derecha, los tres fundadores de EAVE, David Machín, Luis Linares y Josué García.
De izquierda a derecha, los tres fundadores de EAVE, David Machín, Luis Linares y Josué García.
Raquel Díaz Guijarro

Los cargadores para vehículos eléctricos suelen encontrarse en las tiendas de electrodomésticos, herramientas o electrónica. Sin embargo, a partir del próximo 24 de noviembre la empresa EAVE aterriza en Madrid para ofrecer por primera vez en un solo establecimiento todo un abanico de sistemas de carga inteligente Wallbox. Así, en Príncipe de Vergara, 185 será posible comprar desde cargadores minimalistas para uso doméstico, equipos para zonas públicas o de exterior que no se degraden con las inclemencias del tiempo, hasta dispositivos con pantalla táctil y de explotación comercial.

Tal y como explican fuentes de la empresa, se trata de puntos de recarga que combinan tecnología de vanguardia con un diseño excepcional, gestionando la comunicación entre el coche y el cargador mediante aplicaciones fáciles de usar en un mismo espacio.

En su asociación con Mercedes, EAVE se erige como el consultor, suministrador e instalador oficial de los puntos de recarga para todos los concesionarios de Mercedes del grupo MBL. La marca de lujo dirigirá a sus clientes de vehículos eléctricos a esta primera boutique de sostenibilidad del sector. Por su parte, EAVE les permitirá disfrutar del arte de vender coches sin preocuparse por todos los servicios relacionados con la tecnología que implican los cargadores eléctricos y su correcta instalación.

Consumo de la instalación

Además, se trata de la primera tienda experiencial, ya que en ella el cliente podrá manipular estos cargadores, hacer uso de la app para entender cómo ahorrar energía, programar el cargador para las horas de carga y obtener información sobre el consumo. En este espacio habrá constante exposición de las novedades para vehículos eléctricos de Mercedes, para que los interesados puedan hacer sus comprobaciones y resuelvan todas sus dudas acerca de la movilidad eléctrica. “Nos encanta la energía de esta ciudad y era el sitio idóneo para abrir la primera boutique de la sostenibilidad de Europa”, explica Luis Linares, CEO de EAVE.

En este mismo espacio, el cliente cuenta con un equipo de asesores que facilitarán un estudio in situ sobre la vivienda, el garaje, comunidad de vecinos o negocio del interesado para ayudarle a cubrir sus necesidades y hacer una correcta instalación, evitando ampliaciones de potencia innecesarias y manteniendo la armonía en el consumo de la instalación.

Además, estos asesores se encargan de gestionar las subvenciones existentes para la adquisición del cargador.

El objetivo es cambiar la forma en que el mundo utiliza la energía. La movilidad eléctrica ha llegado para quedarse. Tal y como recuerdan fuentes de EAVE, en enero de 2023 todas las localidades de más de 50.000 habitantes tendrán que tener un plan de movilidad que implica, entre otras cosas, peatonalizar calles, reducir la circulación de vehículos de combustión y la instalación de puntos de recarga. Son conocidas por todos las medidas de restricción en cuanto a circulación en Madrid a causa de los altos niveles de dióxido de nitrógeno que emiten los coches diésel y de gasolina, por eso, "esta tienda se instala en la ciudad con la intención de que todos nos contaminemos de energía limpia", aseguran.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Raquel Díaz Guijarro
Es jefa de Empresas en Cinco Días. Especializada en economía (inmobiliario e infraestructuras). Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Cinco Días. Previamente trabajó en Antena 3 Radio, El Boletín, El Economista y fue directora de Comunicación de Adif de 2018 a 2022. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

_
_