_
_
_
_
_

Musk vende 3.950 millones de dólares en acciones de Tesla tras comprar Twitter

Los analistas mantienen sus dudas sobre cómo se financió finalmente el acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares

Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla.
Elon Musk, dueño de Twitter y Tesla. Reuters

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, vendió al menos 3.950 millones de dólares en acciones del fabricante de vehículos eléctricos en los días posteriores a cerrar la compra de Twitter. El magnate multimillonario se deshizo de 19,5 millones de acciones, según los registros regulatorios del martes en Nueva York, Los documentos, analizados por Bloomberg, no indican que las transacciones hayan sido planificadas de antemano.

Musk, la persona más rica del mundo, consiguió en octubre su objetivo de controlar la red social, después de meses de negociación. En agosto, había dicho que ya no se desharía más de sus acciones de Tesla y que era importante evitar una "venta de emergencia" de las acciones en caso de que tuviera problemas para conseguir nuevos socios para la adquisición de Twitter. Las acciones de Tesla se desplomaron un 7,17% al cierre de la jornada en Wall Street.

Dudas sobre la adquisición de Twitter

Los analistas aún dudan sobre cómo se financió finalmente el acuerdo de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, más allá de los aproximadamente 13.000 millones de dólares comprometidos por los bancos de Wall Street.  Musk nunca se ha referido públicamente a cómo planeaba reunir el dinero necesario para cerrar el trato.

Además, Twitter se encuentra en una posición delicada. Desde que Musk tomó el mando, varias empresas importantes como Loreal han suspendido sus anuncios en la plataforma, a la espera de ver cómo evoluciona bajo el liderazgo del multimillonario. Musk ha reconocido la semana pasada que la red social está sufriendo una "caída masiva de ingresos" publicitarios por la retirada de estos anunciantes, por la que culpó a "grupos activistas" que presionan a las plataforma.

 Las drásticas medidas del multimillonario para recortar costes -incluyendo el despido de aproximadamente la mitad del personal y de todo el consejo de administración- y la revisión de todas las operaciones de la plataforma han dado lugar a dos semanas tumultuosas en la compañía.

"Parece que Musk se está preparando para que las cosas sigan mal en Twitter durante el próximo año", dijo Gene Munster de Loup Ventures tras hacerse pública la venta de acciones. "Se está preparando para que Twitter sea un agujero de dinero".

El acuerdo también ha despertado la preocupación entre algunos accionistas de Tesla de que el consejero delegado extienda los despidos también a esta compañía, a la vez que continúa vendiendo sus acciones en la firma. Musk ya ha vendido unos 36.000 millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles en el último año, alrededor de la mitad desde que desde que hizo público el plan de compra de Twitter, según datos recopilados por Bloomberg.

Las acciones del fabricante de coches eléctricos han bajado un 53% desde su máximo del año pasado, lo que ha llevado a la fortuna de Musk a 179.500 millones de dólares, frente a los 340.000 millones de dólares del máximo, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_