BBVA obtiene la autorización para digitalizar las ventas de pymes a través del Kit Digital

El banco ofrece su solución de TPV virtual para gestionar los cobros online

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.

BBVA ha obtenido la autorización para impulsar la transformación digital de pymes y autónomos en la categoría de comercio electrónico a través de las ayudas del Kit Digital. Se trata del primer banco español en obtener la homologación como agente digitalizador.

Para ello, BBVA ofrecerá a autónomos y pymes su solución de pago para comercio electrónico, que se basa en un TPV virtual desde el que podrán vender online y gestionar los pagos, así como realizar el seguimiento de las ventas. Esta solución está incluida dentro del catálogo de ayudas del Kit Digital, la iniciativa de ayudas diseñada por el Gobierno para la digitalización de pymes y autónomos financiada con fondos europeos.

Los servicios incluidos dentro de las subvenciones del Kit Digital se clasifican en doce categorías, como la presencia en internet, el comercio electrónico, la gestión de redes sociales o la ciberseguridad. BBVA se ha adherido a la red de agentes digitalizadores con una solución para impulsar las ventas online. Así, para las pequeñas y medianas empresas o los autónomos que se acojan al bono digital, la entidad facilitará el proceso de implementar el comercio electrónico en su negocio a través de su TPV virtual. Se trata de una pasarela de pago que permite gestionar los cobros con tarjetas de las tiendas online de forma rápida y segura, así como recibir los pagos instantáneamente.

Este servicio ofrece, también, otras formas de pagos como Bizum, las transferencias online, Apple Pay o Google Pay, así como vender en todo el mundo con la página de pago multi idioma ofreciendo a los clientes la opción de cobro en su moneda. Los solicitantes del Kit Digital dispondrán del servicio de manera gratuita durante el primer año para realizar cobros con tarjetas de crédito y débito.

Para agilizar la solicitud de las subvenciones incluidas en el Kit Digital a aquellas empresas interesadas, BBVA facilita el acceso a los bonos digitales. La entidad selló un acuerdo con Minsait por el que ofrece a pymes y los autónomos clientes del banco un servicio que cuenta con un experto que les ayudará a validar los requisitos para acceder a la subvención, identificar la ayuda a la que pueden optar, tramitar la solicitud, elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades, y resolver sus dudas.

Normas
Entra en El País para participar