_
_
_
_
_

BBVA pagará 150 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina o pensión

Amplía a todos los grupos de edad una promoción que estaba vigente para los jovenes La nómina o pensión deberá ser igual o superior a 800 euros

Sede de BBVA en Madrid.
Sede de BBVA en Madrid.Pablo Monge
Ricardo Sobrino

BBVA se ha sumado a las promociones que remuneran a los nuevos clientes para impulsar su captación. El banco bonificará con 150 euros brutos a los nuevos clientes que contraten la Cuenta Va Contigo y domicilien una nómina o pensión de al menos 800 euros.

Se trata de una promoción que el banco había activado el pasado mes de junio destinada a los jóvenes y que ahora amplía al resto de personas. Para beneficiarse, el banco impone varios requisitos como no ser cliente actual de la entidad, no haber causado baja como cliente durante los seis meses anteriores al comienzo de la promoción y mantener la nómina o pensión domiciliada durante un año.

Una vez que se cumplan dichos requisitos, el nuevo cliente recibirá los 150 euros brutos (121,5 euros netos) en su cuenta bancaria y podrá utilizar el Servicio Cambio de Banco de BBVA para trasladar sus ingresos, sus recibos o sus cuentas bancarias a la entidad si así lo desea.

Entre las ventajas que ofrece BBVA con la Cuenta Va Contigo, destaca que los clientes dispondrán de todas las funcionalidades de la banca online. Además, el banco también premiará el alta con una segunda cuenta online asociada, sin comisiones de mantenimiento ni administración, y una tarjeta de débito y crédito, también sin comisiones de emisión y mantenimiento, si se cumplen las condiciones. Igualmente, los clientes podrán contar con un equipo de gestores de BBVA para realizar gestiones financieras, tomar decisiones o resolver dudas.

La contratación de esta cuenta también permite solicitar un anticipo de nómina para disponer de liquidez antes de recibir el importe mensual o contar con un servicio de descubierto para que el cliente pueda atender a los cargos basándose en un importe que estará personalizado para cada usuario.

BBVA ha acelerado en los últimos años la captación de clientes, especialmente a través de los canales online. En el primer semestre de este año alcanzó un récord en la captación de nuevos clientes con 5,3 millones, de los que el 55% accedieron por los canales digitales. Según los datos del banco, la digitalización del negocio ha contribuido a multiplicar por 2,7 veces el ritmo de captación de clientes en comparación con las cifras de hace cinco años. El banco presidido por Carlos Torres Vila cerró el primer semestre del año con 45,5 millones de usuarios online, lo que supone un 18,2% más que en junio de 2021. Para BBVA los clientes que solo se relacionan con el banco a través de la app móvil y la web representan ya el 71,4% del total.

Otros bancos que remuneran al cliente

En los últimos meses, se ha recrudecido la batalla bancaria por captar nuevos clientes. Sabadell inició el pasado mes de julio una promoción que remuneraba a los nuevos clientes de su cuenta digital con el 1% TAE durante un año sobre un saldo medio máximo de 30.000 euros.

Finalizada esa promoción, la entidad catalana ha ampliado las condiciones y actualmente ofrece a los nuevos clientes de su cuenta digital 1% TAE y un pago en efectivo de 50 euros. Si además los clientes domicilian una nómina superior a 700 euros o tres recibos, la remuneración de los depósitos ascenderá al 2% TAE durante un año. Con esta oferta, en total los clientes pueden obtener un máximo de 650 euros en un año. Sabadell aspira a que el 20% de las altas en 2022 procedan de su cuenta digital.

Por su parte, Bankinter es otro de los bancos que remunera a los clientes de su cuenta nómina. En su caso, ofrece el 5% TAE durante el primer año y hasta un 2% durante el segundo sobre un saldo máximo de 5.000 euros. En esos 24 meses, el cliente lograría 342 euros. Tiene varios requisitos como domiciliar una nómina o pensión superior a 800 euros, pagar tres recibos al trimestre y realizar tres pagos con tarjeta al trimestre.

Pro su parte, la Cuenta Ahorro Bienvenida Nómina de Openbank ofrece un 2,58% TAE durante el primer año para un máximo de 5.000 euros. Manteniendo ese saldo, el cliente puede obtener 126 euros en 12 meses. Como requisitos, se debe domiciliar una nómina o pensión de al menos 900 euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_