_
_
_
_
_

Las pymes siguen poniendo a la página web como lo principal en digitalización

Un 68% de las pymes opta por destinar la ayuda del Kit Digital a su web

El 68% de las pequeñas y medianas empresas opta por destinar la ayuda del kit digital a la creación de una página web. De hecho, las empresas que ya disponen de una página web pueden aprovechar estas ayudas para invertir en su mejora o sustitución.

Las necesidades específicas de la empresa pueden conocerse una vez que esta realiza el test de autodiagnóstico web antes de solicitar la ayuda del kit digital, según detallan los expertos de Cosmomedia, que indican que el test puede realizarse desde su propia página web.

A través de este test, la empresa puede tener una referencia sobre el estado de su página web, en caso de disponer de una. Así, los años que tenga el diseño web pueden servir de referencia para saber si la empresa necesita renovar este servicio. Por ejemplo, en el caso de que la página web disponga de más de cuatro años y no haya tenido ningún rediseño ni mejora funcional, sería factible que se pueda mejorar el diseño web a través del kit digital.

Por otro lado, en el caso de que la página web tampoco cuente con una gestión de cookies o de avisos legales actualizados y no cumpla la normativa europea en materia de protección de datos, también se podrían usar las ayudas para mejorar la privacidad del sitio web.

Presencia en Internet

El test de autodiagnóstico también determinará si la página web es accesible. En este caso, se evaluarán criterios técnicos y de diseño y se ofrecerán mejoras para mejorar la accesibilidad del portal.

A nivel de posicionamiento web las empresas podrán conocer mejor los factores que influyen en que la página aparezca en las primeras posiciones de Internet. Si la pyme tiene una página web sin palabras clave ni contenidos elaborados para salir en los primeros resultados de Google, la empresa podrá utilizar el bono digital para este fin.

Así, el acceso al test de autodiagnóstico proporcionará a las empresas el conocimiento que necesitan para saber en qué aspectos de su presencia en Internet deben invertir.

Más información

Archivado En

_
_