_
_
_
_
_
Finanzas

BBVA tendrá 200 ingenieros de banca digital en su polo tecnológico de Bilbao

El grupo cuenta ya con un equipo de 900 especialistas en software

Sede de BBVA Next Technologies en Bilbao.
Sede de BBVA Next Technologies en Bilbao.

BBVA prevé contar para 2023 con 200 ingenieros informáticos en el polo tecnológico que está instalando en Bilbao y del que saldrán desarrollos en banca digital para todo el grupo y para el mercado. Este colectivo se apoyará en los 900 especialistas que ya trabajan en Madrid en la filial BBVA Next Technologies.

Esta participada ocupa parte de la sexta planta de Torre Bizkaia, en el rascacielos que fue la emblemática sede del banco en Gran Vía 1 y que ahora se está transformando en un centro de innovación impulsado por la Diputación de Bizkaia.

Con 40 profesionales ya en plantilla con contratos indefinidos, la filial de software alcanzará el centenar de empleados en Bilbao en 2023, según las previsiones de Peio Belausteguigoitia, country manager del BBVA en España. Otros 100 se integrarán en otra participada, denominada BBVA IT, con sede en una antigua sucursal de la entidad en Bilbao.

En total, BBVA cuenta con un equipo de 16.000 profesionales en banca digital en todo el mundo. En la puesta en marcha de las instalaciones de Torre Bizkaia se pudo comprobar la juventud de los profesionales del software, con una edad media de 35 años. El 20% del equipo está integrado por mujeres. El teletrabajo es algo natural en este sector, por lo que el centro de Torre Bizkaia cuenta con 16 puestos operativos para los 40 profesionales citados.

Ricardo Jurado, consejero delegado de BBVA Next Technologies, busca ingenieros informáticos en todas sus ramas. Hay un déficit de profesionales porque las empresas de todos los sectores están incrementando constantemente sus niveles de digitalización. Se necesitan ingenieros especializados en el desarrollo de software y de operaciones, administradores de sistemas y en arquitectura de soluciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_