Nueva oportunidad de inversión: del Crowdfunding y el Factoring al Real Estate

Sego Real Estate financiará a los promotores que tengan proyectos con un activo inmobiliario

el Factoring al Real Estate

Sego Real Estate. Así se denomina la nueva oportunidad de inversión en el mercado inmobiliario. Esta línea de inversión está basada en el concepto de crowdlending. Así, Sego Real Estate se encargará de financiar a promotores que tengan proyectos con un activo inmobiliario.

La financiación se realiza con el capital que se ha aportado por medio de inversores a cambio de un plazo concreto y de una rentabilidad determinada en función del tipo de préstamo que se haya suscrito.

Entre las ventajas de esta modalidad destaca el hecho de que se recupera la inversión a corto plazo. Se estima que la recuperación de la inversión oscila entre uno y dos años. Además, también hay un bajo nivel de impago.

El proceso de inversión se estructura, además, en tres fases. En una primera fase, el grupo se encarga de analizar y de valorar todas las oportunidades y la calidad de los promotores. Acto seguido, el inversor puede elegir la oportunidad que más se ajuste a sus criterios, dependiendo del plazo y del riesgo. Finalmente, el inversor tendrá que registrarse para empezar a invertir. Podrá hacer, además, un seguimiento de la evolución de sus inversiones desde su perfil en la plataforma.

Desde la construcción hasta la venta

La inversión inmobiliaria comprende todo el proceso que está relacionado con los bienes raíces. De hecho, este tipo de inversión se extiende desde la financiación de la construcción hasta la adquisición o alquiler del inmueble.

El tipo de activo de la inversión inmobiliaria es muy variado y puede ser desde terrenos, parkings, locales para su uso en viviendas, oficinas y hasta suelo agrario y naves industriales.

El grupo Sego Finance ya tiene experiencia en la inversión inmobiliaria con un par de operaciones de éxito realizadas a través de su línea de Equity Crowdfunding. Destacan Sego Venture, una campaña junto con Metrovacesa llamada Amura, en la que se ha devuelto ya la inversión a los que participaron en ella con una rentabilidad del 25%, y otra campaña que se ha realizado con Bricks & People llamada Luxor & Spa en la que la rentabilidad roza el 45%.

Normas
Entra en El País para participar