Mercado de capitales

Sabadell levanta 750 millones en deuda sénior preferente verde

Se trata de la primera emisión de este tipo de 2022

Sabadell levanta 750 millones en deuda sénior preferente verde
REUTERS

Una semana después de presentar sus cuentas, Sabadell no ha querido dejar pasar la ocasión para salir al mercado y captar recursos. Aunque las condiciones financieras se han endurecido fruto del proceso de subida de tipos, los emisores que miran con lupa el mercado de capitales aprovechan cualquier resquicio para seguir ejecutando sus programas de financiación. Hoy la entidad que preside José Oliú centra las miradas.

Sabadell ha captado 750 millones. El formato elegido para la ocasión es la deuda sénior preferente a seis años con opción de amortización anticipada al quinto y bajo la etiqueta verde. Se trata de la primera operación sénior preferente de 2022. En lo que va de año Sabadell ha efectuado dos emisiones sénior no preferente (en marzo y agosto) y una colocación de cédulas el pasado mayo. El objetivo que persigue el banco es seguir avanzando en el cumplimiento de los objetivos MREL.

El apetito de los inversores ha permitido al banco rebajar el precio. La operación partía con un diferencial de 230 puntos básicos sobre mid swap (tipo de interés libre de riesgo) y se ha cerrado con un spread de 225 puntos básicos. La demanda ha superado los 3.000 millones de euros y ha contado con la participación de 200 cuentas.

Natixis, Bank of America, Sabadell, Credit Suisse y Deutsche Bank son las entidades contratadas para llevar a buen puerto la emisión. Los bonos se emitirán siguiendo la legislación española, pero cotizarán en el mercado dublinés.

Normas
Entra en El País para participar