_
_
_
_

Ford abandona el mercado ruso y se da un plazo de hasta cinco años para regresar

El fabricante abre las puertas a una vuelta a Rusia "si la situación global cambia"

Salón automovilístico en Moscú, en 2014.
Salón automovilístico en Moscú, en 2014.Getty Images

El fabricante de automóviles estadounidense Ford ha anunciado este miércoles que ha abandonado el mercado ruso tras la venta de su participación en la empresa conjunta Sollers Ford como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

Ford, que en 2021 vendió en Rusia unos 20.000 vehículos, ya había suspendido en marzo, poco después de la invasión, todas sus operaciones en el país.

El fabricante estadounidense señaló en un comunicado que las acciones de la empresa conjunta, donde tenía un 49% de participación, serán transferidas "por un valor nominal".

La compañía también retiene la opción de volver a comprar las acciones en un plazo de cinco años "si la situación global cambia".

A principios de este año Ford asumió unas pérdidas de 122 millones de dólares en relación con la suspensión de sus actividades en Rusia.

La empresa conjunta cerró en 2019 dos plantas de montaje de vehículos y una planta de producción de motores en Rusia.

El anuncio de Ford sucede al de otras automovilísticas como Nissan, que a principios de octubre vendió al estado ruso todos sus activos en el país por un euro, después de siete meses en los que su actividad en ese país ha estado suspendida a raíz de la guerra en Ucrania y las sanciones europeas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_