La economía circular supondrá 2.000 millones en ingresos para Stellantis en 2030

La compañía se ha puesto como objetivo ser neutra en emisiones de carbono en 2038

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares.
El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares. Reuters

El grupo automovilístico Stellantis ha anunciado este martes un plan integral para que su división de Economía Circular consiga ingresar más de 2.000 millones de euros en el año 2030 e impulse el objetivo de descarbonización de la compañía de alcanzar las cero emisiones de carbono en 2038.

Los principales objetivos de la unidad de Economía Circular son ampliar la vida útil de los vehículos y las piezas, garantizando que duren el mayor tiempo posible, y devolver el material y los vehículos al final de su vida útil al circuito de fabricación de nuevos vehículos y productos.

Así, el consorcio ha desarrollado un negocio integral de 360 grados basado en la estrategia de las 4R: reducir, reparar, reutilizar y reciclar. Por un lado, las piezas usadas, desgastadas o defectuosas se desmontan a fondo, se limpian y se refabrican según las especificaciones de los fabricantes. Hay disponibles casi 12.000 piezas que cubren 40 líneas de productos, incluidas las baterías para vehículos eléctricos, informó la compañía.

Las piezas desgastadas se reparan y se reinstalan en los vehículos de los clientes. En 21 localizaciones de todo el mundo, los centros de e-repair trabajan con baterías de vehículos eléctricos. La compañía tiene aproximadamente 4,5 millones de piezas multimarca en inventario, todavía en buen estado, las cuales se recuperan de vehículos al final de su vida útil y se venden en 155 países a través de la plataforma de comercio electrónico B-Parts.

Asimismo, los restos de producción y los vehículos al final de su vida útil se reincorporan al proceso de fabricación. En sólo seis meses, la unidad de negocio ha recogido un millón de piezas recicladas.

Normas
Entra en El País para participar