_
_
_
_
_

Cómo utilizar el asistente Alexa para actualizar un calendario de Google

De esta forma podrás añadir eventos y citas desde altavoces y pantallas inteligentes

Logo Alexa con un calendario
SmartLife
Iván Martín Barbero

Una de las funciones más interesantes que ofrece Alexa es la de permitir añadir citas a simplemente con el uso de la voz. Esto lo puedes hacer tanto con los altavoces inteligentes como con las pantallas que incluyen al asistente, pero necesitas realizar un paso previo para que todo funcione de forma adecuada: añadir un calendario para ello.

Alexa por defecto incluye uno cuando se activa, pero lo normal es que ahora mismo ya utilices uno en el que llevas mucho tiempo añadiendo tus notas y reuniones (y que, posiblemente, compartes con el resto de la familia). Si este es tu caso, debes indicarle al asistente cuál es el que deseas utilizar. Puedes utilizar los de Google, Microsoft y Apple, pero son los primeros -por ser gratuitos-, son los más habituales. Por este motivo, te explicamos cómo utilizarlos.

Utiliza los calendarios de Google con el asistente Alexa

Lo cierto es que Amazon ha conseguido que hacer esto sea algo bastante sencillo, ya que con unos pocos pasos tienes todo perfectamente configurado. Eso sí, debes tener claro que para conseguir el objetivo del que hablamos, tienes que utilizar la aplicación Alexa que puedes conseguir en las tiendas oficiales de iOS y Android de forma gratuita. Una vez que ya la tienes, debes hacer lo siguiente:

Selección calendario Alexa
SmartLife

Desde ahora, cada vez que ejecutes el comando "Alexa, añade en el calendario xxxxx" lo hará en el de Google y no en el propio del asistente de voz. Y, lo cierto, es que esto es muy útil, ya que esto lo puede hacer desde en los dispositivos Echo e, incluso, en el propio tablet o teléfono que tienes en casa.

Más información

Archivado En

_
_