_
_
_
_
_

Aprovecha mejor tu Amazon Echo: controla con él la Smart TV del salón

Si el televisor es compatible podrás realizar muchas acciones con la voz

Smart TV Samsung
Samsung
Iván Martín Barbero

Los altavoces inteligentes Amazon Echo tienen una gran cantidad de funciones, muchas de ellas gracias a la inclusión del asistente Alexa. Una de ellas es la posibilidad de controlar las Smart TV que tienes en casa simplemente con el uso de la voz. Te contamos lo que tienes que hacer para conseguirlo.

Lo cierto es que esto es de lo más útil, y demuestra que Amazon se esfuerza por ofrecer todo tipo de posibilidades para que los usuarios saquen el máximo partido a la inversión que hacen (se tenga un modelo básico de estos altavoces o uno de reducidas dimensiones, como los Dot). El caso es que, de forma bastante sencilla, puedes conseguir desde cambiar de canal sin tener que mover ni un dedo hasta apagar el televisor cuando sales de la habitación con un simple comando.

Eso sí, hay algo que debes tener muy presente: para que todo lo que vamos a comentar sea posible hacerlo, la tele que tienes debe ser compatible con Alexa. Esto es algo que puedes revisar en el manual de instrucciones o, en su defecto, preguntando al fabricante si esto es posible. En caso contrario, lógicamente no podrás aprovechar la función que existe para los Echo.

Altavoz AMazon Echo
Amazon

Utiliza tu Amazon Echo con las Smart TV

Para conseguir la correspondiente sincronización, debes tener instalada la aplicación Alexa en tu teléfono o tablet. Está disponible tanto para iOS como para Android y su uso es bastante intuitivo. Si esto ya lo tienes, debes seguir las siguientes indicaciones para obtener los resultados deseados:

Skill TV Alexa
SmartLife

Es importante que sepas que el tipo de comandos que pude utilizar depende de la Skill que utilices, ya que no son los mismos ni en tipo ni en número los que ofrecen los modelos de Xiaomi que los de Samsung. En los datos del añadido que instalas podrás ver lo que es posible que hagas con la voz, por lo que te recomendamos que no dejes de repasar la información que existe.

Más información

Archivado En

_
_