Oliver Blume sucede a Herbert Diess como CEO del grupo Volkswagen

El presidente del consejo de administración de Porsche toma los mandos del consorcio alemán

Su nombramiento se hará efectivo el próximo 1 de septiembre

El nuevo CEO del grupo Volkswagen, Oliver Blume.
El nuevo CEO del grupo Volkswagen, Oliver Blume.

Cambio de liderazgo inesperado en el grupo Volkswagen. El presidente del consejo de administración de Porsche, Oliver Blume, ha sido nombrado por el consejo de supervisión de Volkswagen como nuevo CEO del consorcio alemán en sustitución del actual mandamás de la compañía, Herbert Diess. Así lo ha informado este viernes la automovilística en un comunicado en el que el fabricante ha agradecido a Diess sus años al frente de la automovilística.

La empresa ha indicado que Blume tomará posesión de su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre y que mantendrá, a su vez, sus funciones en Porsche ante una posible salida a Bolsa de la marca prémium que es responsable de una cuarta parte de los beneficios del grupo.

En el documento remitido por el fabricante, el presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Pötsch, ha destacado el desempeño de Diess al frente de Volkswagen en los últimos años. “Durante su mandato como presidente del consejo de administración, Herbert Diess desempeñó un papel clave en la transformación de la empresa. El grupo y sus marcas son viables de cara al futuro. Diess ha demostrado de una manera impresionante la velocidad y la consistencia con las que ha podido llevar a cabo procesos de transformación de gran alcance. No solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también implementó una estrategia fundamentalmente nueva”, ha dicho Pötsch.

El nuevo líder del consorcio alemán, Blume, lleva desde 2015 como presidente del consejo de administración de Porsche y desde 2018 como miembro del consejo de administración del grupo Volkswagen. "[Blume] es la persona adecuada para dirigir el grupo y mejorar aún más su enfoque en el cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos", ha añadido Pötsch. Actualmente, el grupo se encuentra en plena transformación hacia el vehículo eléctrico, con grandes inversiones como los 10.000 millones que movilizará la compañía junto a sus socios para electrificar su producción en España.

Normas
Entra en El País para participar