Alfonso Merino se incorpora al área de derecho procesal y arbitraje del Bufete Mas y Calvet

El abogado, que proviene de RMS Spain, está especializado en litigación civil y mercantil

Alfonso Merino, abogado sénior en Bufete Mas y Calvet.
Alfonso Merino, abogado sénior en Bufete Mas y Calvet.

El Bufete Mas y Calvet ha incorporado a Alfonso Merino como abogado sénior al área de derecho procesal y arbitraje dirigida por Jesús Zarzalejos. El despacho refuerza estratégicamente así el equipo de esta área de práctica con la experiencia del letrado en procedimientos civiles y mercantiles.

Alfonso Merino es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y ha cursado el Máster en Propiedad Industrial, Intelectual, Competencia y Nuevas Tecnologías de la Universidad Rey Juan Carlos, así como el Programa Avanzado en Data Protection Officer (DPO) de la Universidad CEU San Pablo.

Merino inició su carrera profesional en Pérez-Llorca, y más tarde se incorporó a EJP Estudios Jurídicos y Procesales, despacho fundado por Ramón Entrena y Enrique Arnaldo. En este bufete estuvo al frente de procedimientos civiles, contenciosos-administrativos, prestando asistencia jurídica a empresas y entidades de derecho público. Posteriormente, se unió a RSM Spain, donde se ha especializado en litigación civil y mercantil, responsabilidad patrimonial de la Administración y asesoramiento contractual.

En sus casi diez años de trayectoria en varios despachos madrileños, Alfonso Merino ha acumulado una valiosa experiencia en el desarrollo de estrategias procesales adaptadas a casos complejos, de enorme valor para impulsar el trabajo del área de Derecho Procesal del Bufete Mas y Calvet.

“La experiencia de Alfonso es una aportación de valor para nuestro despacho, que apuesta de forma decidida por el área de Derecho Procesal y por el asesoramiento personalizado y de calidad a nuestros clientes”, ha afirmado Manuel Cuchet Aguirre, socio director del Bufete Mas y Calvet.

Para Jesús Zarzalejos, director de Derecho Procesal del Bufete Mas y Calvet, “la incorporación de Alfonso Merino refuerza el objetivo de nuestra área: buscar la solución procesal más adecuada a cada conflicto legal que abordamos y a los intereses de nuestros clientes”.

Por su parte, Alfonso Merino ha explicado que su incorporación al bufete madrileño es “un nuevo reto profesional que asumo con entusiasmo y con ganas de contribuir al crecimiento del área de Derecho Procesal y Arbitraje del Bufete Mas y Calvet”.

Normas
Entra en El País para participar