_
_
_
_
_

El caso de éxito de Xiaomi: cómo se ha convertido en el tercer mayor fabricante de Smart TV

Xiaomi ha batido a sus rivales

Diseño de la Xiaomi Mi TV Q1
Diseño de la Xiaomi Mi TV Q1Xiaomi

La Smart TV más vendida de España es un modelo de Xiaomi. Hablamos de las Xiaomi Mi TV 4A, un televisor inteligente de 32 pulgadas que ha sido un éxito de ventas. ¿La razón? Tiene una relación calidad precio imposible de batir.

Xiaomi llevaba ya unos años en el mercado de las Smart TV consiguiendo cosechar un gran éxito en China. Hasta que en noviembre de 2019 por fin presentaron el primer televisor Xiaomi para el mercado español.

Desde entonces, el fabricante ha ido trayendo a España diferentes modelos cada vez  más potentes con los que marcar la diferencia con sus rivales. Y a tenor de su volumen de ventas, está claro que el fabricante está haciendo un gran trabajo.

Xiaomi ya es el tercer fabricante de televisores en España

Para que te hagas a la idea, Xiaomi ha conseguido alzarse en el tercer puesto como el fabricante que más Smart TV vende en España. Y teniendo en cuenta a sus competidores, con pesos pesados de la talla de Samsung, LG, Sony o Panasonic, lo cierto es que el mérito de la compañía es doble.

Un hito comercial que llega marcado por varias razones. Para empezar, Xiaomi ha conseguido cerrar acuerdos con los principales distribuidores para que su gama de televisores inteligentes tenga una gran presencia en nuestro país.

Y a esto hay que sumarle los agresivos precios a los que nos tiene acostumbrada la compañía asiática y que han provocado que las ventas de televisores Xiaomi de disparen a un ritmo sorprendente.

La mejor Smart TV de 75 pulgadas
La mejor Smart TV de 75 pulgadasXiaomi

Otro de los motivos por los que la gama de Smart TV Xiaomi ha conquistado al público español tiene que ver con su gran relación calidad - precio. Sus modelos no solo son económicos, sino que cumplen de sobra con las expectativas.

Antes te hemos hablado de la Xiaomi Mi TV 4A, el televisor con Android TV más vendido y que cuesta solo 199 euros. Pero ojo, porque la firma también ataca a la gama media - alta con otro modelo de altura: la impresionante Xiaomi Mi TV Q1 de 75 pulgadas.

Hablamos de un televisor de gran formato y que apuesta por una pantalla QLED firmada por Samsung para ofrecer la mejor experiencia visual. Hablamos de un panel VA que mejora los niveles de brillo y consigue unos negros más puros para que la calidad de imagen pueda competir con modelos OLED.

Un producto que puede plantar cara a modelos de gama alta sin despeinarse. ¿Su precio? Oficialmente cuesta 1299 euros, pero no te costará encontrarla por 999 euros, lo que deja claro que a nivel de precio el fabricante asiático no tiene rival.

Televisor Xiaomi Mi TV P1
Televisor Xiaomi Mi TV P1Xiaomi

Y no podemos olvidarnos de su gama P1, donde encontrarás modelos de gama media con Android TV, resolución 4K y soporte HDR10+ para disfrutar de todos los contenidos compatibles y que encontrarás en plataformas como Netflix o Disney+ por poner algún ejemplo.

Que Xiaomi haya conseguido alcanzar el tercer puesto en volumen de ventas en España tiene muchísimo mérito, pero viendo las cartas que ha jugado, es lógico que haya alcanzado este hito en tan poco tiempo. ¿Su próximo objetivo? Alzarse como el primer fabricante de Smart TV en nuestro país.

Más información

Archivado En

_
_