_
_
_
_
_
Mercados

Ezentis pide a la SEPI que reconsidere el rescate

La firma comunicó el viernes el rechazo del rescate público y afirmó que busca opciones para refinanciar deuda

El rechazo de la SEPI a la petición de rescate de Ezentis está desplomando la cotización de la firma de ingeniería. La CNMV ha levantado la suspensión de negociación y después de tres horas en subasta de volatilidad por el exceso de órdenes de venta, las acciones se hunden. Han llegado a desplomarse casi el 36% y han terminado la sesión con una caída del 24%, en 0,085 euros.

La sociedad solicitó 70 millones del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas para poder hacer frente a las deudas pendientes. La petición fue rechazada al no cumplirse los criterios de elegibilidad. Ezentis comunicó a la CNMV que la SEPI dio a la empresa "un plazo de alegaciones al expediente que hace inviable en la práctica que se pueda concluir el mismo dentro del plazo legalmente establecido". Así, la empresa comunicó el viernes a la CNMV que examinaría otras opciones para refinanciar su deuda.

Hoy, no obstante, ha señalado que ha remitido un escrito de alegaciones para pedir "la reformulación del informe y la resolución favorable del expediente relativo a la solicitud de fondos presentada ante el Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas". La comunicación llegó a primera hora de la tarde, y alivió la presión sobre la cotización.

Ezentis perdió 144 millones de euros en 2021 y entró en patrimonio neto negativo, de 163 millones de euros, a cierre de ese ejercicio. La moratoria le ha permitido sortear el concurso, pero tiene pendientes de pago 157 millones y esta semana empieza a vencer el principal de su principal préstamo, refinanciado el año pasado.

Ezentis comunicó el viernes que está analizando otras alternativas para la refinanciación de la deuda. En este sentido, el pasado lunes, en su discurso en la junta de accionistas de Ezentis, el presidente, Enrique Sánchez de León, pidió el apoyo de los accionistas para la refundación de la empresa y el nuevo plan, que requerirá de la aportación de fondos

Las acciones de Ezentis ya cayeron con fuera al conocerse la petición de ayuda a la SEPI, el pasado día 16, y desde entonces se dejan más del 45% de su valor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_