_
_
_
_
_

Dimite una consejera de Ezentis en plena petición de rescate a la SEPI

La empresa señala que se debe a razones estrictamente profesionales

EL PAÍS
Santiago Millán Alonso

El consejo de administración de Ezentis ha tomado razón de la dimisión de Laura González-Molero como consejera independiente y, por consiguiente, como miembro y presidenta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, con efectos desde ayer.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señaló que la dimisión está motivada por razones estrictamente profesionales debido a un nuevo nombramiento y como consecuencia de ello la imposibilidad de dedicar el tiempo necesario para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

“El consejo en pleno ha dejado expresa constancia del reconocimiento a la labor, esfuerzo y trayectoria profesional en el desempeño de sus funciones de Laura González-Molero”, indicó la compañía.

La ejecutiva fue nombrada consejera de Ezentis hace dos años, en junio de 2020, y contaba con una participación en la compañía del 0,023% del capital, según indica la empresa en su página web corporativa.

Su dimisión, en cualquier caso, coincide con la tormenta financiera en torno a Ezentis, que el pasado 19 de mayo solicitó un rescate financiero a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), por un importe de 70 millones de euros.

Además, la empresa reconoció en la junta de accionistas, celebrada el pasado lunes, que ha identificado varias irregularidades contables y discordancias, que ya han sido corregidas. Unos acontecimientos que precipitaron la salida del primer ejecutivo y buena parte de la dirección del grupo. En este sentido, Ezentis está estudiando ejercer acciones legales contra antiguos directivos, derivadas de estas irregularidades.

Las acciones de Ezentis permanecen hoy sin apenas cambios. Desde principios de año se dejan un 45%, con una fuerte bajada en los últimos días, tras conocerse la citada petición de ayuda a la SEPI.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_