7 fotos

Los caprichos de la semana

Unas Birkenstock muy urbanitas; jamón, caviar y Jerez; pulpos en el traje de baño, una pizza artesana de supermercado, un vino muy familiar...

  • Es una de las marcas icónicas del verano, aunque sus piezas de calzado se hayan convertido en atemporales. La firma alemana Birkenstock, cuyos orígenes se remontan a 1774, reinventa algunos de sus modelos clásicos. Es el caso de Arizona Structured Nappa: ahora en versión de gama alta, confeccionada en piel natural en un tono coñac, es apta para cualquier momento del día, o de la noche. Aúna diseño, comodidad y funcionalidad en esta versión más urbana. Precio: 265 euros. www.birkenstock.com.
    1Diseño urbano Es una de las marcas icónicas del verano, aunque sus piezas de calzado se hayan convertido en atemporales. La firma alemana Birkenstock, cuyos orígenes se remontan a 1774, reinventa algunos de sus modelos clásicos. Es el caso de Arizona Structured Nappa: ahora en versión de gama alta, confeccionada en piel natural en un tono coñac, es apta para cualquier momento del día, o de la noche. Aúna diseño, comodidad y funcionalidad en esta versión más urbana. Precio: 265 euros. www.birkenstock.com.
  • Los pulpos aparecen en grupos en este bañador Mahina plegable y extremadamente ligero para hombre de la firma Vilebrequin. La marca de lujo francesa, especializada en trajes de baño, fue creada en 1971 en Saint Tropez por Fred Prysquel, fotógrafo y periodista de automóviles deportivos, e Yvette, diseñadora de moda. Dotado de un cordón de ajuste con herretes, este colorido bañador está confeccionado en un tejido muy ligero que permite plegarlo dentro de su propio bolsillo trasero. Precio: 210 euros. www.vilebrequin.com.
    2Pulpos al agua Los pulpos aparecen en grupos en este bañador Mahina plegable y extremadamente ligero para hombre de la firma Vilebrequin. La marca de lujo francesa, especializada en trajes de baño, fue creada en 1971 en Saint Tropez por Fred Prysquel, fotógrafo y periodista de automóviles deportivos, e Yvette, diseñadora de moda. Dotado de un cordón de ajuste con herretes, este colorido bañador está confeccionado en un tejido muy ligero que permite plegarlo dentro de su propio bolsillo trasero. Precio: 210 euros. www.vilebrequin.com.
  • Alonso del Yerro es mucho más que una bodega: es un proyecto familiar, que iniciaron hace ahora 20 años María del Yerro y Javier Alonso, y en el que empieza a estar implicada la segunda generación. Empezaron comprando 26 hectáreas de viñedo de tempranillo con 15 años de vida, e instalaron su cuartel general en la Finca Santa Marta, en Roa (Burgos). Su etiqueta más emblemática, Alonso del Yerro, presenta la añada 2018: de un rojo profundo, en nariz ofrece aromas de fruta roja madura, especias y regaliz. Larga persistencia en boca. Precio: 25 euros.
    3Vino familiar Alonso del Yerro es mucho más que una bodega: es un proyecto familiar, que iniciaron hace ahora 20 años María del Yerro y Javier Alonso, y en el que empieza a estar implicada la segunda generación. Empezaron comprando 26 hectáreas de viñedo de tempranillo con 15 años de vida, e instalaron su cuartel general en la Finca Santa Marta, en Roa (Burgos). Su etiqueta más emblemática, Alonso del Yerro, presenta la añada 2018: de un rojo profundo, en nariz ofrece aromas de fruta roja madura, especias y regaliz. Larga persistencia en boca. Precio: 25 euros.
  • Cinco Jotas y Osborne celebran el 250 aniversario de la compañía con una experiencia gastronómica, donde el vino y los productos ibéricos 100% de bellota (jamón, paleta, presa y lomo), el caviar Riofrío, el primer caviar ecológico del mundo, y, las joyas enológicas de los vinos viejos y en rama de Jerez: Solera BC 200 Medium Rare Sherry Osborne, Fino en Rama Coquinero, Solera AOS Amontillado Rare Sherry Osborne y Amontillado en Rama La Honda Osborne. Un capricho para los más sibaritas. Precio: 175 euros. www.osborne.es.
    4Aperitivo sibarita Cinco Jotas y Osborne celebran el 250 aniversario de la compañía con una experiencia gastronómica, donde el vino y los productos ibéricos 100% de bellota (jamón, paleta, presa y lomo), el caviar Riofrío, el primer caviar ecológico del mundo, y, las joyas enológicas de los vinos viejos y en rama de Jerez: Solera BC 200 Medium Rare Sherry Osborne, Fino en Rama Coquinero, Solera AOS Amontillado Rare Sherry Osborne y Amontillado en Rama La Honda Osborne. Un capricho para los más sibaritas. Precio: 175 euros. www.osborne.es.
  • Con la llegada del sol, las rutinas de cuidado corporal deben adaptarse para evitar quemaduras cutáneas. Por ello, hay que apostar por productos que faciliten el bronceado perfecto a la vez que saludable. Lejos de que sea una tarea compleja, Mádara lo pone fácil para que con tan solo dos productos sea posible. AHA+Mineral Body Peel suaviza y revitaliza la piel para lograr una sedosidad y un brillo total, mientras que Hydra Soft Body Lotion envuelve la piel en suavidad. Precio: 49,80 euros. www.madaracosmetics.com.
    5Bronceado saludable Con la llegada del sol, las rutinas de cuidado corporal deben adaptarse para evitar quemaduras cutáneas. Por ello, hay que apostar por productos que faciliten el bronceado perfecto a la vez que saludable. Lejos de que sea una tarea compleja, Mádara lo pone fácil para que con tan solo dos productos sea posible. AHA+Mineral Body Peel suaviza y revitaliza la piel para lograr una sedosidad y un brillo total, mientras que Hydra Soft Body Lotion envuelve la piel en suavidad. Precio: 49,80 euros. www.madaracosmetics.com.
  • Nora Ephron es un género literario en sí misma. Famosa por su mordaz ingenio, por sus acertados y cómicos análisis de la experiencia femenina y por su capacidad para detectar los absurdos de la vida moderna, es una de las escritoras y guionistas neoyorquinas más singulares e influyentes de las últimas décadas. En 'No me acuerdo de nada' (Libros del Asteroide, 18 euros) hace un divertido repaso de su pasado, de sus mayores fracasos y alegrías, y se lamenta con humor de las vicisitudes cotidianas.
    6Vida absurda Nora Ephron es un género literario en sí misma. Famosa por su mordaz ingenio, por sus acertados y cómicos análisis de la experiencia femenina y por su capacidad para detectar los absurdos de la vida moderna, es una de las escritoras y guionistas neoyorquinas más singulares e influyentes de las últimas décadas. En 'No me acuerdo de nada' (Libros del Asteroide, 18 euros) hace un divertido repaso de su pasado, de sus mayores fracasos y alegrías, y se lamenta con humor de las vicisitudes cotidianas.
  • Pizza24 nace de las manos y la experiencia de los gemelos italianos Max y Stefano Colombo, afincados en Barcelona, donde abrieron Xemei, además de la ostería Colombo y de Can Pizza, en Madrid. Han creado la primera pizza artesanal para supermercado. Se elabora de manera tradicional: una vez preparada la masa se fermenta de forma natural durante 24 horas. Emplea harinas de trigo no refinadas molidas en molinos de piedra italianos. Hay 12 variedades. A partir de 5,80 euros.
    7Pizza artesana de supermercado Pizza24 nace de las manos y la experiencia de los gemelos italianos Max y Stefano Colombo, afincados en Barcelona, donde abrieron Xemei, además de la ostería Colombo y de Can Pizza, en Madrid. Han creado la primera pizza artesanal para supermercado. Se elabora de manera tradicional: una vez preparada la masa se fermenta de forma natural durante 24 horas. Emplea harinas de trigo no refinadas molidas en molinos de piedra italianos. Hay 12 variedades. A partir de 5,80 euros.