Mercedes-Benz vende el coche más caro de la historia por 135 millones

La marca de la estrella subastó por esa cantidad un 300 SLR Uhlenhaut Coupé del año 1955

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé junto a su creador, Rudolph Uhlenhaut.
El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé junto a su creador, Rudolph Uhlenhaut.

La marca Mercedes-Benz ha vendido por 135 millones de euros el coche más caro de la historia. El comprador, un coleccionista privado, se ha llevado por esa cantidad uno de los dos prototipos existentes del Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé que la firma fabricó en 1955. "Nombrado en honor a su creador e ingeniero jefe, Rudolf Uhlenhaut, es considerado uno de los mejores ejemplos de ingeniería y diseño automotriz por expertos y entusiastas automotrices de todo el mundo", ha indicado la automovilística en un comunicado en el que ha explicado que la subasta se llevó a cabo el pasado 5 de mayo.

De esta forma, la firma de la estrella ha superado el récord de Ferrari, que en 2018 vendió un Ferrari 250 GTO del año 1962 por un total de 45,7 millones, una cifra casi tres veces inferior a la que ha conseguido Mercedes-Benz.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé.
El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé.

"Los 300 SLR Uhlenhaut Coupés son hitos en el desarrollo de autos deportivos y elementos históricos clave que han dado forma a nuestra marca. La decisión de vender uno de estos dos autos deportivos únicos se tomó con un razonamiento muy sólido: beneficiar una buena causa. Los ingresos de la subasta financiarán un programa global de becas", ha dicho Ola Källenius, el consejero delegado de la marca de lujo alemana.

El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé.
El Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé.

"Con el 'Fondo Mercedes-Benz' nos gustaría animar a una nueva generación a seguir los pasos innovadores de Rudolf Uhlenhaut y desarrollar nuevas tecnologías sorprendentes, en particular aquellas que apoyan el objetivo fundamental de la descarbonización y la preservación de los recursos", ha continuado explicando el directivo.

La compañía ha explicado que el 300 SLR Uhlenhaut Coupé pertenecía a la colección de vehículos de Mercedes-Benz Classic, compuesta por más de 1100 automóviles, en la que hay coches que van desde la invención del automóvil en 1.886 hasta la actualidad. "El comprador privado ha acordado que el 300 SLR Uhlenhaut Coupé seguirá estando accesible para exhibición pública en ocasiones especiales, mientras que el segundo 300 SLR Coupé continúa siendo propiedad de la empresa y se seguirá exhibiendo en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart", ha informado Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Heritage.

Normas
Entra en El País para participar