España se convierte en el tercer mercado de Revolut con más de seis millones de clientes
El banco británico supera la barrera de los 65 millones de usuarios en el mundo, con Reino Unido y Francia como sus principales plazas


El banco digital Revolut sigue creciendo en España. Según los datos ofrecidos por la compañía británica, en 2025 superó los seis millones de clientes en el país, llegando así al 13% de la población. España es, de esta forma, el tercer mercado de la entidad, solo por detrás de Reino Unido y Francia. La compañía supera ya los 65 millones de clientes en todo el mundo, tras un 2025 en el que ha entrado en México y ha obtenido la licencia bancaria para operar en Colombia.
“Alcanzar los seis millones de clientes permite a Revolut operar ya en España con una escala comparable a la de los grandes bancos nacionales, acelerando inversión en producto, infraestructura física y servicios para empresas”, ha asegurado la compañía en un comunicado, donde ha destacado que la compañía concentró el 25% de las descargas nacionales de aplicaciones móviles de banca.
En el mundo físico, la entidad ha indicado que en 2025 abrió sus primeros cajeros automáticos en España, con 50 de ellos en Madrid y Barcelona, con la previsión de alcanzar los 200 este ejercicio. “Alcanzar los seis millones de clientes en España marca un antes y un después para Revolut en este mercado. Hemos crecido rápido, pero lo más importante es cómo los usuarios están integrando la plataforma en su día a día. España se ha convertido en nuestro tercer mayor mercado global gracias a una comunidad que busca alternativas más claras, más digitales y más eficientes”, ha indicado Ignacio Zunzunegui, director de crecimiento del banco para el sur de Europa y Latinoamérica.
Según datos de Inmark citados por Revolut, la entidad es ya el cuarto banco por penetración en España, delante de bancos como ING o Sabadell. Su valoración ha ido de la mano de este crecimiento, disparándose hasta los 65.000 millones de euros.
2.140 millones en cuentas de ahorro en España
La compañía ha cerrado el ejercicio cuadruplicando el volumen de depósitos en productos de ahorro en España, con 2.140 millones en cuentas de ahorro y con una subida del 90% del número de clientes con cuentas remuneradas. El saldo medio, por su parte, ha subido un 74%. Por otro lado, Revolut Business se ha colado en el top 10 de entidades con mayor penetración entre pymes y negocios, con un aumento del 75% en los depósitos y superando los 1.000 millones en las transacciones mensuales (un 45% más).
A su vez, el número de clientes que invierten a través de esta entidad ha crecido un 103%, mientras que la inversión media se ha disparado un 175%. “Los fondos monetarios siguen siendo el producto más popular, con 1.315 millones de euros invertidos por usuarios españoles en este producto”, ha indicado la empresa. “Con una base de clientes en rápido crecimiento, un uso cada vez más integrado en la operativa diaria, un avance notable en ahorro e inversión y una presencia sólida en el segmento empresarial, España se sitúa en el centro de las decisiones de crecimiento e inversión de Revolut en 2026, un año en el que la compañía ampliará sus oficinas en Madrid y Barcelona para acompañar esta escala”.