_
_
_
_
_

Llega la aplicación 'Distrito acb', un mundo virtual que te permitirá jugar y mucho más

Se podrán vivir experiencias únicas superando retos y completando colecciones

Distrito acb
ACB
Iván Martín Barbero

Todo el mundo tiene que adaptarse a los tiempos que corren, y un ejemplo es la aplicación que ha presentado en el día de hoy la Asociación de Clubs de Baloncesto: Distrito acb. Con esta app se añade ofrece a los seguidores de este deporte -y los que no lo son tanto- un lugar en el que relacionarse mientras se divierten y comparten experiencias. Ideal para, por ejemplo, estar al día de la competición baloncestística más importante de nuestro país y todo lo que tiene que ver con aquellos que la protagonizan (con los propios equipos a la cabeza).

En un entorno virtual que está en constante expansión, ya que se ha indicado que la aplicación estará viva en todo momento. Las posibilidades que existen para los que decidan descargar esta app (ya disponible para Android y no tardará mucho en hacer lo propio en iOS) son muy grandes, puesto que el barrio que representa en un entorno 3D permitirá desde acceder a diferentes puntos donde superar retos que incluso se basarán en la localización y, como no, habrá espacios comunes en los que todos los usuarios podrán relacionarse.

Esta nueva opción, que utiliza tecnología de realidad aumentada en algunos casos, tendrá posibilidades tan interesantes como por ejemplo el poder coleccionar cartas de jugadores y entrenadores o disfrutar de las escenas más llamativas de la competición. Todo esto se consigue al lograr mejorar en la clasificación que existirá en Distrito acb. Por lo tanto, existirá un elemento de coleccionismo que seguro que encaja en los gustos actuales de jóvenes y adultos.

Token jugador distrito acb
SmartLife

Con la tecnología Blockchain al volante

Este es un elemento importante en la aplicación de la que hablamos y que, algunos, la pueden catalogar como un juego… Pero en realidad es mucho más, ya que el objetivo es conseguir vivir experiencias únicas. Esto se debe a que existirá un gran control de todo lo que consiguen los usuarios con un escalado seguro, por lo tanto, hablamos de una aplicación perfecta para todos los públicos.

Existirán opciones tan llamativas como la posibilidad de cambiar el diseño de su avatar o conseguir objetos en forma de tokens que son únicos. Esto permitirá que compitas con otros usuarios, pero es básico indicar que no hay correspondencia con lo que se utiliza en Distrito acb con una moneda real, por lo que no es posible tener problemas al respecto. Y, en todo, la tecnología escalable Blockchain juega un papel protagonista potenciando la meritocracia al superar logros de todo tipo.

Hay que mencionar que el mundo virtual que se genera con esta aplicación es tan grande que cada club que participa en la liga podrá tener su propio espacio si así lo desea. De esta manera, la creación de la compañía Do Next (que es quién ha creado la app), permitirá que se lancen objetos únicos para los seguidores -y la posibilidad incluso de generar espacios de contacto con ellos que pueden ser muy cercanos y, lo que es más importante, constante-.

Antonio Martin Distrito acb
SmartLife

Llegada del mundo digital con Distrito acb

Es un paso crucial este para la Asociación de Clubes de Baloncesto que participan en la liga profesional de España, ya que le permite adentrarse de una forma decidida en los mundos virtuales para generar una mayor cercanía con los usuarios, especialmente los más jóvenes, que son los que deben llenar los pabellones en el futuro. Por cierto, esto no hace que el juego Supermanager ACB desaparezca, puesto que continuará como una referencia entre los fantasy deportivos de nuestro país.

Tal y como señala Antonio Martín, presidente de la acb: “Distrito acb es un nuevo salto en nuestra búsqueda permanente de generar comunidad dentro de la industria del entretenimiento, más allá del deporte. Nos sentimos orgullosos del resultado de este año y medio de trabajo, huyendo de lo especulativo y centrándonos en generar experiencias únicas y veraces, encontrando puntos de unión y de diversión entre el mundo digital y el físico”. Todo un reto y un ejemplo.

Más información

Archivado En

_
_