_
_
_
_
_

KIA planta cara al Autopilot de Tesla: así es su sistema Automode

También ha ofrecido más detalles del SUV Kia EV9

Diseño del Kia EV9
Diseño del Kia EV9Kia

Si bien es cierto que Tesla es el gran referente a la hora de comprar un coche eléctrico, cada vez hay más alternativas muy a tener en cuenta. y Kia acaba de realizar un evento en el que ha presentado sus proyectos más ambiciosos.

Por un lado, la firma ha aprovechado un evento con inversores para explicar sus planes de negocios, en los que los coches eléctricos cobrarán un gran peso para el gigante del motor. Al punto de que ha prometido un total de 14 modelos diferentes para 2027. ¿Su objetivo?, alcanzar los 4 millones de vehículos con motor eléctrico vendidos en 2030.

También han hablado de uno de sus proyectos estrella, el Kia EV9. Hablamos del próximo SUV eléctrico de la compañía de la que ya hemos ido escuchando rumores con anterioridad. Y ahora, la compañía con sede en Seúl ha confirmado que este coche será el primer vehículo del fabricante en incorporar Automode, su modo de conducción autónoma con la que pretende plantar cara al Autopilot de Tesla.

Qué sabemos del Kia EV9 y su sustema Automode

Respecto a las características de este SUV eléctrico de Kia, el gigante del motor ha indicado que su EV9 contará con una aceleración suficiente par alcanzar los 100 kilómetros por hora en 5 segundos, además de ofrecer una autonomía de 540 kilómetros con una sola carga. Uno de los puntos más destacables lo hemos visto en su modo de carga rápida, que garantizas una autonomía de 100 kilómetros con tan solo 6 minutos de carga.

Diseño del Kia EV9
Diseño del Kia EV9Kia

Siguiendo con las bondades de este vehículo eléctrico de Kia, la compañía ha sacado pecho al anunciar que será el primero en probar el sistema de conducción autónoma del fabricante.

Hablamos de Automode, una tecnología parecida al Autopilot de Tesla y que, en palabras de Kia, permitirá una conducción en carretera segura de nivel 3. De esta manera, este vehículo eléctrico circulará de forma autónoma sin necesidad de conductor. No han dado demasiados detalles al respecto, pero sí que han asegurado que irá recibiendo actualizaciones de forma habitual para mejorar sus funciones.

Todavía queda mucho para que la conducción autónoma se convierta en una realidad. Además, los accidentes provocados por el sistem Autopilot de Tesla han hecho que los fabricantes quieran tener muy claro que su sistema de conducción autónoma funcionen como la seda antes de lanzarlo de forma oficial al mercado para evitar posibles demandas.

En el caso de Kia, seguramente lanzarán en primer lugar una versión muy simple  y que servirá para casos muy excepcionales, algo parecido a lo que ofrece actualmente el Autopilot de Tesla, para poco a poco ir mejorando el hardware con el objetivo de añadir una capacidad de conducción autónoma cada vez más completa. Aún así, que otro fabricante esté trabajando en un proyecto de este tipo siempre es una excelente noticia para los usuarios. Ahora, solo falta esperar a que Kia dé más información al respecto, porque Automode puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza para el sistema de conducción de Tesla. ¿Un nuevo dolor de cabeza para Elon Musk?

Más información

Archivado En

_
_