Cómo crear un archivo comprimido para compartir fotos en los iPhone
Pexels

Cómo crear un archivo comprimido para compartir fotos en los iPhone

Reducirás lo que ocupan las imágenes en el teléfono

Seguro que en alguna ocasión has tenido que compartir varias imágenes con el iPhone y el tamaño de estas ha hecho que el proceso no fuera precisamente rápido. Una de las formas que tienes para evitar esto es comprimir el contenido en cuestión… y, esto, lo puedes hacer sin tener que instalar nada en el teléfono.

La posibilidad de comprimir las imágenes y vídeo es algo que también se agradece para poder liberar espacio de almacenamiento en el interior del terminal sin tener que usar un servicio en la nube, por lo que la utilidad de esta posibilidad que te vamos a explicar es de lo más positiva y útil. Algo que es importante conocer es que el archivo resultante es ZIP, por lo que ofrece una excelente compatibilidad con cualquier sistema operativo. Y, esto, seguro que es algo que agradecerás.

Así comprimes las imágenes en los iPhone

Te vamos a mostrar lo que tienes que hacer sin tener que instalar nada y de manera sencilla para comprimir imágenes y vídeos que tienes almacenados en el teléfono de Apple. Evidentemente, no pones en riesgo alguno a los archivos, ya que estos se mantienen en el dispositivo hasta que decidas tú si quieres borrarlos. Estos son los pasos a dar:

  • Abre la aplicación Fotos en el iPhone de forma habitual. Una vez que la tengas disponible, lo que tienes que hacer es seleccionar todas las imágenes y vídeos que deseas añadir al archivo comprimido (un ejemplo puede ser las de un viaje que has hecho un fin de semana).
  • Ahora lo que tienes que hacer es utilizar la opción Compartir sin cambiar nada de lo que haces habitualmente para ello. En la zona inferior verás una opción en el menú que hay en la pantalla que se denomina Guardar en un archivo. Dale uso.
  • Debes seleccionar la carpeta de destino en el terminal y, luego, selecciona la opción Guardar. Ya ha completado la primera parte del proceso.

Termina de comprimir los archivos

  • Abre la aplicación Archivos del iPhone y, en ella, ve a la carpeta en la que guardaste las imágenes y vídeos. Pulsa en ella de manera continuada y en el menú que aparece selecciona la opción Comprimir.
  • Espera a que se complete el proceso y, listo, habrás terminado. Ahora ya puedes dejar ahí los ficheros y borrar las imágenes y, como no, compartir el ZIP de forma habitual.

Todo, como ves, resulta bastante sencillo y, evidentemente, puede utilizar esta opción para todo tipo de información que tengas en un teléfono con el sistema operativo iOS de Apple.

Normas
Entra en El País para participar