Política

Miles de simpatizantes de Ayuso piden la dimisión de Casado frente a la sede del PP

La movilización ha arrancado poco antes de las 12.00 horas y reúne a entre 3.000 y 5.000 personas

Manifestación de apoyo a Díaz Ayuso en la sede del Partido Popular, este domingo Ver fotogalería
Manifestación de apoyo a Díaz Ayuso en la sede del Partido Popular, este domingo Europa Press

Cientos de simpatizantes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se manifiestan este domingo frente a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, al grito de 'Ayuso presidenta'. La movilización ha arrancado poco antes de las 12.00 horas y los participantes portan banderas de España y pancartas en las que se puede leer 'Casado dimisión', mientas la Policía se encuentra a las puertas de la sede de los 'populares'. La protesta ha concentrado entre 3.000 y 5.000 personas, según las cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Entre los reclamos, los manifestantes piden también la dimisión del secretario general del PP, Teodoro García Egea. "¡Todos con Ayuso!", han coreado los asistentes al comienzo de la concentración a favor de la presidenta de la Comunidad de Madrid, en medio de la guerra interna del Partido Popular.

La concentración se ha producido después de que este sábado la dirección nacional del PP anunciara que iba a cerrar el expediente informativo abierto a Isabel Díaz Ayuso, después de que haya aportado la información requerida sobre la contratación de emergencia durante la pandemia, según le trasladó personalmente el líder del PP, Pablo Casado, en la reunión que ambos mantuvieron en la sede nacional del partido.

De esta forma, la dirección nacional del PP buscaba frenar el conflicto abierto en los últimos días con Díaz Ayuso. El propio Casado afirmó, en una entrevista el pasado viernes, que “la cuestión es si cuando morían 700 personas al día se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros”, cifra en la que estimaba la comisión que supuestamente había recibido el hermano de la dirigente, Tomás Diaz Ayuso, por su participación en un contrato de suministro de mascarillas en pleno estado de alarma.

 "Los españoles podrán pensar que, aunque un juez no resuelva dentro de un año si es legal o ilegal cobrar 300.000 euros de la intermediación de la venta de material sanitario a una Administración que preside tu hermana, podrán pensar que eso no es ejemplar", indicó Casado.

Los barones populares, incluido el presidente gallego Alberto Núñez Feijoó, apremiaron a Casado para zanjar la crisis o, de no hacerlo, a convocar un congreso extraordinario. Durante la tarde del viernes, el presidente de los populares se reunió en la sede de Génova con Díaz Ayuso, aunque fuentes del entorno de esta calificaron el encuentro como "infructuoso".

Normas
Entra en El País para participar