12 fotos

Probablemente, los 12 restaurantes más caros del mundo

Un recorrido por algunas de las propuestas gastronómicas con el tique del menú degustación más elevado. El restaurante con el precio más alto está en España y solo abre cuatro meses al año.

  • El chef Alain Passard cree que el mejor recetario de cocina es el que ofrece la madre naturaleza. Cada ingrediente llega avalado por sus corte de proveedores: agricultores jardineros, queseros, ganaderos, pescadores, proveedores... Su objetivo: elevar una sencilla verdura a inolvidable. Precio: menú Terre & Mer, 490 euros. www.alain-passard.com.
    1L’Arpège (París, Francia) El chef Alain Passard cree que el mejor recetario de cocina es el que ofrece la madre naturaleza. Cada ingrediente llega avalado por sus corte de proveedores: agricultores jardineros, queseros, ganaderos, pescadores, proveedores... Su objetivo: elevar una sencilla verdura a inolvidable. Precio: menú Terre & Mer, 490 euros. www.alain-passard.com.
  • Ubicado en el famoso distrito Gion en Kioto, los comensales pueden seleccionar un mostrador, una sala privada o una sala de banquetes para disfrutar de un menú de cocina kaiseki, que se puede hacer a medida. Precio: menú, a partir de 380 euros (más impuestos y cargo por servicio). www. kyoto-kitcho.com.
    2Kitcho (Kioto, Japón) Ubicado en el famoso distrito Gion en Kioto, los comensales pueden seleccionar un mostrador, una sala privada o una sala de banquetes para disfrutar de un menú de cocina kaiseki, que se puede hacer a medida. Precio: menú, a partir de 380 euros (más impuestos y cargo por servicio). www. kyoto-kitcho.com.
  • El chef Guy Savoy regenta uno de los mejores restaurante de Francia, que cuenta con sucursal en Las Vegas, donde ofrece un recetario elegante dentro de un espacio acorde con su cocina, en la Monnaie de París, la institución monetaria nacional de Francia. Precio: menú, 530 euros; Diner festín, 1.240 euros (dos personas). www.guysavoy.com.
    3Guy Savoy (París, Francia) El chef Guy Savoy regenta uno de los mejores restaurante de Francia, que cuenta con sucursal en Las Vegas, donde ofrece un recetario elegante dentro de un espacio acorde con su cocina, en la Monnaie de París, la institución monetaria nacional de Francia. Precio: menú, 530 euros; Diner festín, 1.240 euros (dos personas). www.guysavoy.com.
  • El menú, que ofrece el chef Masayoshi Takayama, que se aficionó a la cocina trabajando en el puesto de pescado de su familia en Tochigi (Japón), tiene una duración de dos horas. Desde la barra se observa la preparación de cada plato. Precio: menú Omakasee, 570 euros. Hinoki Counter Experience, 700 euros. www.masanyc.com.
    4Masa (Nueva York, EE UU) El menú, que ofrece el chef Masayoshi Takayama, que se aficionó a la cocina trabajando en el puesto de pescado de su familia en Tochigi (Japón), tiene una duración de dos horas. Desde la barra se observa la preparación de cada plato. Precio: menú Omakasee, 570 euros. Hinoki Counter Experience, 700 euros. www.masanyc.com.
  • En 2019, su cocinero y propietario, el exfutbolista Björn Frantzén, fue reconocido como el mejor del mundo en The Best Chef Awards. En 2008 abrió este restaurante en el centro de la ciudad en la que nació. Tiene un único menú de 10 platos, que se sirve en las diferentes estancias del local. Precio: menú, 460 euros. www.restaurantfrantzen.com.
    5Frantzén (Estocolmo, Suecia) En 2019, su cocinero y propietario, el exfutbolista Björn Frantzén, fue reconocido como el mejor del mundo en The Best Chef Awards. En 2008 abrió este restaurante en el centro de la ciudad en la que nació. Tiene un único menú de 10 platos, que se sirve en las diferentes estancias del local. Precio: menú, 460 euros. www.restaurantfrantzen.com.
  • Considerado el segundo mejor restaurante del mundo, abrió en 2007. Situado en el octavo piso en Fæltparken (Common Gardens), el chef Rasmus Kofoed ofrece un menú, según la estación: el de invierno tiene una duración de tres horas. Precio: 389 euros, tiene un maridaje de vinos raros y únicos, por 2.149 euros. www.geranium.dk.
    6Geranium (Copenhague, Dinamarca) Considerado el segundo mejor restaurante del mundo, abrió en 2007. Situado en el octavo piso en Fæltparken (Common Gardens), el chef Rasmus Kofoed ofrece un menú, según la estación: el de invierno tiene una duración de tres horas. Precio: 389 euros, tiene un maridaje de vinos raros y únicos, por 2.149 euros. www.geranium.dk.
  • Aragawa es un restaurante especializado en carne de res japonesa negra o tajima, fundado en 1967 en Tokio. La carne, seleccionada expresamente para el local, con un engorde de más de 38 meses, se prepara en una parrilla de carbón. Ha abierto un restaurante en el barrio de Mayfair en Londres. Precio: menú, 416 euros. www.aragawa.jp.
    7Aragawa (Tokio, Japón) Aragawa es un restaurante especializado en carne de res japonesa negra o tajima, fundado en 1967 en Tokio. La carne, seleccionada expresamente para el local, con un engorde de más de 38 meses, se prepara en una parrilla de carbón. Ha abierto un restaurante en el barrio de Mayfair en Londres. Precio: menú, 416 euros. www.aragawa.jp.
  • Una única mesa con diez asientos, en la que el cocinero Paul Pairet pone la tecnología al servicio de su cocina. Una experiencia denominada 'psycho taste', que lleva al comensal a adentrarse, con cada plato, en varios escenarios. Precio: menú, a partir de 551 euros (bebidas incluidas). www:uvbypp.cc.
    8Ultraviolet (Shanghái, China) Una única mesa con diez asientos, en la que el cocinero Paul Pairet pone la tecnología al servicio de su cocina. Una experiencia denominada 'psycho taste', que lleva al comensal a adentrarse, con cada plato, en varios escenarios. Precio: menú, a partir de 551 euros (bebidas incluidas). www:uvbypp.cc.
  • Cerca de Lausana, el chef Franck Giovannini recibe, dentro del hotel de Ville de Crissier, referente gastronómico, a sus comensales con una cocina innovadora, a la vez que mantiene y reafirma un compromiso con productos saludables. Precio: menú, a partir de 369 euros. www.restaurantcrissier.com.
    9Crissier (Suiza) Cerca de Lausana, el chef Franck Giovannini recibe, dentro del hotel de Ville de Crissier, referente gastronómico, a sus comensales con una cocina innovadora, a la vez que mantiene y reafirma un compromiso con productos saludables. Precio: menú, a partir de 369 euros. www.restaurantcrissier.com.
  • El cocinero de origen argentino Mauro Colagreco, cuyo restaurante ocupó el podio de mejor del mundo, ofrece una interpretación particular de los productos del mar, la montaña y los frutos y verduras cultivados en sus jardines y huerta, con los que crea platos pictóricos. Precio: menú, 380 euros, nueve platos. www.mirazur.fr.
    10Mirazur (Menton, Francia) El cocinero de origen argentino Mauro Colagreco, cuyo restaurante ocupó el podio de mejor del mundo, ofrece una interpretación particular de los productos del mar, la montaña y los frutos y verduras cultivados en sus jardines y huerta, con los que crea platos pictóricos. Precio: menú, 380 euros, nueve platos. www.mirazur.fr.
  • Es la quinta vez que René Redzepi sitúa a Noma como mejor restaurante del mundo, según The World’s Best 50 Restaurants. Hasta mayo ofrece un menú basado en los productos del océano. Precio: menú, 389 euros, con maridaje de vinos, 659 euros, y con zumos naturales, 551 euros. www.noma.dk.
    11Noma (Copenhague, Dinamarca) Es la quinta vez que René Redzepi sitúa a Noma como mejor restaurante del mundo, según The World’s Best 50 Restaurants. Hasta mayo ofrece un menú basado en los productos del océano. Precio: menú, 389 euros, con maridaje de vinos, 659 euros, y con zumos naturales, 551 euros. www.noma.dk.
  • Puede considerarse el restaurante más caro del mundo. Dentro del hotel Hard Rock de Ibiza, de su cocina se ocupa el cocinero madrileño Paco Roncero, que combina diferentes platos con la tecnología. Limitado a 12 comensales, abre cuatro meses al año. Tiene sucursal en Dubái. Precio: menú, 1.650 euros. www.hardrockhotels.comibizaes.
    12Sublimotion (Ibiza, España) Puede considerarse el restaurante más caro del mundo. Dentro del hotel Hard Rock de Ibiza, de su cocina se ocupa el cocinero madrileño Paco Roncero, que combina diferentes platos con la tecnología. Limitado a 12 comensales, abre cuatro meses al año. Tiene sucursal en Dubái. Precio: menú, 1.650 euros. www.hardrockhotels.com/ibiza/es.