_
_
_
_
_

La respuesta activa e inmediata contra el ‘malware’ tiene desde hoy un nuevo aliado

NordVPN lanza un nuevo producto antivirus.

Los antivirus, un elemento esencial en nuestros smartphones.
Los antivirus, un elemento esencial en nuestros smartphones.Unsplash

No es una novedad de la pandemia, pero con ella se ha visto incremetada casi exponencialmente. Los ataques con malware han sido prácticamente el Pan Nuestro de cada día, con amenazas que nos han llegado por email, SMS y, por desgracia, incluso aplicaciones dentro de la Play Store de Google, que en los últimos tiempos se ha convertido en un auténtico peligro: phishing, ransomware, troyanos, etc.

Así que es bueno que cada vez más empresas de prestigio en el terreno de la seguridad, como NordVPN, se metan de hoz y coz en desarrollar nuevas soluciones, máxime cuando está en juego la seguridad de los usuarios. Fruto de ese crecimiento de las amenazas, han decidido desarrollar un producto en un sector que está bastante poblado de soluciones con muchos años a sus espaldas y una efectividad contrastada. Pero que servirá para que nuestros dispositivos tengan un blindaje todavía mayor.

Antivirus para un mundo post-pandemia

La Covid-19 ha sido el detonante del repunte de infinidad de amenazas a nuestros smartphones y ordenadores, por lo que desde NordVPN han visto la oportunidad de lanzar un producto que han denominado como "Protección contra amenazas", un servicio que, según la compañía, está "integrado en la app de NordVPN" como una pata más a la que podemos recurrir para evitarnos problemas de seguridad.

Instala un antivirus en tu móvil.
Instala un antivirus en tu móvil.Unsplash

Este software cuenta con una función que "ofrece una seguridad integral contra las ciberamenazas al bloquear rastreadores, intentos de phishing, anuncios intrusivos, webs dañinas y archivos infectados". Este programa de Protección contra amenazas "neutraliza tres clases de amenazas primarias, incluyendo los rastreadores web y la publicidad maliciosa, las webs maliciosas y los archivos infectados".

En el caso de las descargas de un archivo de internet, la Protección contra amenazas puede considerarse como una última línea de defensa ya que se encargará de escanear nuestro ordenador en busca de un malware potencial, y si no se detectan amenazas, "el documento o app quedará marcada como segura sin ninguna interrupción". Otra cosa es si nos llega con un virus, entonces "será eliminado antes de que pueda causarte ningún daño".

Según NordVPN, para acceder a la Protección contra amenazas, "los usuarios deben descargar la última versión de OpenVPN para la app de NordVPN del sitio oficial. Una vez habilitada, la característica protegerá a los usuarios sin que sea necesario conectarse al servidor VPN. Protección contra amenazas solo está disponible de momento para los usuarios macOS y se está implementando gradualmente para Windows".

Más información

Archivado En

_
_