_
_
_
_
_

Instagram Reels tendrá una interesante novedad para plantar cara a TikTok

Llegará muy pronto

App de Instagram
App de InstagramUnplash

Instagram se encuentra en una constante batalla por mantenerse en lo más alto de las redes sociales. Y es que desde que llegó TikTok, ha conocido lo que es tener una verdadera amenaza. Es por ello que la plataforma no tardó en crear una nueva herramienta con la que llevarse de nuevo a los usuarios de su rival, los Reels. Estos tienen una duración máxima de un minuto, y tienes multitud de herramientas para crear el mejor contenido dejando volar tu creatividad.

Pues bien, en su afán por seguir mejorando para acabar con sus competidores, y según una reciente filtración, todo apunta a que Instagram está a punto de cambiar las normas en sus Reels, de forma que estos puedan tener una duración superior.

La fuente que ha dado a conocer esta información es un conocido tipster, Alessandro Paluzzi. Este habría descubierto que la red social más popular está a punto de lanzar una nueva mejora en los Reels, pues pasarían de tener una duración de un minuto a 90 segundos.

Los Reels de Instagram aumentarán su duración máxima

Por supuesto, no se trata de información confirmada, ya que Instagram no ha hecho ningún anuncio oficial de este cambio. Pero teniendo en cuenta los muchos aciertos de Paluzzi, podemos estar bastante seguros de que esta actualización llegue. Sobre todo teniendo en cuenta sus conocimientos de desarrollador móvil para la ingeniería inversa. Y es que de esta forma puede ver cadenas de código de las siguientes actualizaciones.

Instagram Reels llegó a la plataforma cuando TikTok empezó a ganar una gran popularidad. Debido a la compra fallida de la aplicación, la aplicación buscó la forma de introducirla en la red social. Y esta no fue la única, sino que YouTube hizo lo mismo, y bautizó a sus vídeos de 60 segundos como YouTube Shorts.

De momento, estos siguen estando en fase de prueba, aunque cada vez son más los creadores de contenido de la plataforma que pueden utilizarlos, y lo cierto es que les está viniendo de maravilla. Se trata de una buena forma de llamar la atención de sus usuarios, además de contarles su día, hacer publicidad y demás.

Instagram no para de encontrar competencia, y es por ello que para diferenciarse del resto, podría estar trabajando para alargar la duración de sus Reels. Estos pasarían de tener una duración máxima de 60 a 90. Claro que hay quienes discrepan de este posible cambio, ya que dudan que pueda resultar beneficioso para los creadores de contenido de la plataforma.

Esto se debe a que cada vez, a los usuarios les cuesta más mantener la atención, por lo que vídeos más largos podrían tener un efecto negativo. No podemos olvidar que, cuando YouTube obtuvo éxito, los algoritmos eran favorecedores para los vídeos más cortos. Y no solo aquí, también en TikTok son los vídeos de menos de 60 segundos los que más probabilidad tienen de viralizarse. Por lo tanto, solo nos queda esperar para comprobar si llega esta actualización, y si da buenos resultados o no.

Más información

Archivado En

_
_